Con tan solo ocho meses en el cargo, Èric Martí se enfrenta a su primera edición de EFINTEC como presidente de FEGiCAT. El encuentro profesional, que se celebrará durante los días 8 y 9 de octubre, llega con grandes novedades, entre las que destaca el traslado desde el recinto ferial de Montjüic a Fira Barcelona-Gran Vía. El objetivo es superar la barrera de los 8.000 visitantes.
Cuenta atrás para la sexta edición de EFINTEC. Los pasillos enmoquetados de la Fira de Barcelona (espacio que acogerá la feria por primera vez) aguardan para convertirse en lugares de reencuentro y reunión improvisados para los instaladores de climatización, calefacción, fontanería y material eléctrico llegados desde diferentes puntos de España en una cita que continúa creciendo y que mantiene la vocación anual con la que nació.
Atrás quedaron muchos meses de esfuerzo de la Junta Directiva de FEGiCAT (entidad organizadora del encuentro), que para este año ha optado por el lema ‘Liderando la revolución energética’ con el objetivo de apuntalar esta feria como una de las citas imprescindibles en el calendario sectorial.
Para conseguirlo, la federación se ha marcado un reto ambicioso: incrementar el número de visitantes registrado el pasado año (8.000 profesionales). Y es que, el ritmo ascendente de asistentes de las anteriores ediciones ha llevado a FEGiCAT a tomar una decisión que supone un salto cualitativo y cuantitativo: el traslado de la cita del recinto de Montjüic a la Fira Barcelona-Gran Vía. Un pabellón de 18.000 metros cuadrados de superficie en el que estarán repartidos más de 180 expositores (entre fabricantes y distribuidores) durante los días 8 y 9 de octubre.
De Montjüic a Gran Vía
Así lo explica Èric Martí, que con tan solo ocho meses como presidente de FEGiCAT, vivirá su primera feria en el cargo. “El pabellón de Gran Vía nos aporta una infraestructura de primer nivel y la posibilidad de organizar este encuentro de una forma más ordenada y cómoda, con zonas diferenciadas y mejor señalizadas”, asegura.
“El cambio de ubicación a la Fira de Barcelona no solo permitirá reforzar la experiencia profesional y tecnológica, sino también el ámbito relacional y gastronómico, ya que ofrecerá un entorno más cómodo y accesible que facilita la interacción entre todos los actores del sector”, señala Martí.
“Veníamos de Montjüic, que nos ha permitido crecer y consolidarnos, pero el tamaño y la proyección que ha alcanzado la feria nos pedían un espacio más amplio, moderno y con mejores servicios para expositores y visitantes”, argumenta el propio Martí, que califica el cambio de ubicación como “una respuesta natural al crecimiento de EFINTEC y una apuesta de futuro para seguir situando a esta cita en el lugar que le corresponde”.
Puedes acceder al contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace.
Si estás interesado en acudir a EFINTEC 2025, C de Comunicación te invita con el código GRUPOC25. Tan solo debes incluirlo al cumplimentar el formulario de inscripción.
Sería bueno para su mayor difusion que las conferencias se difundieran por medio de un webinar para que los que no puedan asistir tengan la oportunidad de escucharla.