Continuamos con la serie de entrevistas en las que diferentes portavoces de las 10 marcas patrocinadoras de InstalClima Xperience reflexionan sobre sus relaciones con los instaladores, el papel de los profesionales en la prescripción de sus productos, o las cualidades de los instaladores del futuro, entre otros temas. Nedgia es la marca protagonista de la novena entrega.
Faltan tan solo 20 días para el encuentro de referencia para los instaladores de climatización, calefacción y fontanería. InstalClima Xperience, que se celebrará el próximo 28 de octubre en el Espacio Rastro de Madrid, supondrá una oportunidad única para que los profesionales puedan acceder a la información, tendencias, novedades y herramientas clave que les ayuden a crecer en sus negocios, pero también abrirá un canal de comunicación directo que permitirá a las marcas reforzar sus relaciones con los instaladores, actores indispensables y necesarios para que sus productos cumplan la misión de ofrecer confort térmico y eficiencia energética en los hogares de los usuarios.
Desde el área de Climatización y Confort de C de Comunicación continuamos con la serie de entrevistas en las que diferentes portavoces de las 10 marcas patrocinadoras de InstalClima Xperience reflexionan sobre cómo son sus relaciones con los instaladores, el papel de los profesionales como prescriptores de marca, o incluso las cualidades que deberán tener los instaladores del futuro, entre otras cuestiones. Robert Gauxax, responsable de Finca Habitada de Nedgia (Grupo Naturgy), se convierte en el protagonista de la novena entrega de este espacio.
Pregunta: ¿Cómo definirías la relación que existe actualmente entre distribuidoras de gas e instaladores?
Respuesta: Los instaladores son un eslabón clave en nuestra actividad y el canal de comunicación directo con el cliente final. Son verdaderos partners en el territorio y desempeñan un papel esencial en la transición energética. Además de ser aliados estratégicos, se han convertido en agentes activos de la descarbonización, participando de manera decisiva en nuestra hoja de ruta hacia el gas verde.
P: ¿Por qué es tan importante que el instalador también actué como un prescriptor de soluciones y de marcas para los clientes finales?
R: Porque su experiencia y conocimiento les permite ofrecer la mejor propuesta para cada cliente. Son profesionales altamente cualificados, capaces de analizar las características de cada vivienda, sus necesidades energéticas y su capacidad económica. Gracias a esta visión integral, pueden recomendar la solución más eficiente y viable, en un mercado en el que no todas las alternativas están al alcance del ciudadano medio.
P: ¿Qué herramientas de apoyo, soporte o formación ofrece Nedgia a los profesionales para ayudarles a mejorar en su día a día?
R: Ponemos a su disposición una red de técnicos especialistas de venta que los acompaña en todo momento, con una comunicación cercana y constante para resolver cualquier duda o necesidad durante el proceso de contratación de nuevos clientes.
Además, organizamos jornadas técnicas por todo el territorio y difundimos la normativa técnica de aplicación a través de múltiples canales (web, área privada de colaboradores, canal Acerca, correo electrónico, entre otros) para que dispongan siempre de información actualizada.
También contamos con la oferta pública de colaboradores que les permite el acceso a subvenciones, reforzando así su actividad comercial y su capacidad de ofrecer soluciones competitivas.
“InstalClima Xperience es un foro que impulsa la colaboración, la innovación y la excelencia profesional”
P: ¿Cuáles crees que serán las cualidades del instalador del futuro?
R: El instalador del futuro será, ante todo, un asesor energético. La rapidez con la que evoluciona la normativa y la tecnología exige que pueda identificar y proponer las soluciones más eficientes, tanto en términos energéticos como económicos. Deberá estar preparado para adaptarse a nuevos canales de comunicación digitales, cada vez más demandados por las nuevas generaciones de clientes. Y, sin duda, seguirá siendo un agente activo de la descarbonización, desempeñando un papel fundamental en la transición hacia el gas verde.
P: ¿Qué aporta InstalClima Xperience al sector de la climatización?
R: InstalClima Xperience representa una oportunidad única e innovadora para el sector. Es un espacio de encuentro pensado para compartir buenas prácticas y casos de éxito, además de conocer de primera mano las principales novedades tecnológicas y los últimos desarrollos normativos. Un foro que impulsa la colaboración, la innovación y la excelencia profesional.