Inicio / Opinión / 2023 / ¿Por qué no vendo como antes?

¿Por qué no vendo como antes?

Por Tomás Simón

Hablaba la pasada Semana Santa con mi amigo, del que ya os he hablado en otros post, y me hacía la pregunta que da título de este texto. A mi amigo le gusta provocarme y de este modo que le cuente cuál es mi opinión al respecto para crecer en las ventas. Y de paso ver si le hago alguna sugerencia.

En primer lugar, le decía, no te preocupes en exceso porque es una pregunta que se plantean muchos empresarios y sus directores comerciales. En mi opinión, la respuesta es fácil: el cliente ha cambiado. Y tú, probablemente, sigues haciendo lo que has hecho toda la vida; no has cambiado en nada tus métodos de ventas. Necesitas “mover o agitar el arbolito”, que es como se dice en el juego del mus. Como mi amigo es buen jugador de mus, lo entiende perfectamente.

Con el avance de la tecnología, los clientes esperan tener algo más de lo que conseguían hasta ahora. Desde mi punto de vista, buscan inmediatez, personalización, coherencia y anticipación. Los clientes van probando diferentes proveedores hasta que llega uno que le proporciona todo lo anterior y tú te quedas fuera de su visión comercial.

La atención inmediata y la rapidez, aspectos clave en las ventas
Rapidez en la respuesta e inmediatez son factores vitales hoy para crecer en ventas.

Inmediatez, personalización y coherencia

Y, entonces, ¿cómo lo hago Tomás?, ¿me puedes aconsejar?

Los clientes, amigo mío, están demandando una “Atención Inmediata” porque tienen un acceso total a toda la información sobre tu producto y, por tanto, la inmediatez se ha vuelto vital.

A su vez, quieren un “Trato Personalizado”, que se les trate como una persona y no como a un número de cliente. Quieren que sus proveedores entiendan sus necesidades y expectativas. Esta forma de trabajar facilita que los clientes sean mucho más leales.

Además, los clientes quieren que tus propuestas de producto vayan en consonancia con la forma de trabajar del cliente, es decir, que seas coherente con sus necesidades.

Personalización en el trato al cliente
La personalización, el hacer un traje a medida, forma parte hoy en día de las demandas de los clientes.

Finalmente, los clientes pretenden que vayas por delante de ellos en cuanto a la utilización de los productos. Que propongas cosas nuevas, que le indiques por dónde van las tendencias del producto en este momento. En suma, que te anticipes a sus necesidades y le plantees sugerencias relevantes.

Gestión eficiente de los datos

Para eso, querido amigo, para que tu empresa pueda predecir con eficacia acciones a proponer a tus clientes, necesitas administrar sus datos de manera eficiente. Para ello es muy importante implementar algoritmos de aprendizaje automático, que te lleven a realizar acciones ganadoras para recuperar las ventas en tus clientes.

Por último, acabamos como siempre y le recomiendo que utilice la herramienta @executionpro. Porque las empresas que no puedan transformar los datos de los clientes en experiencias personalizadas y anticipadas estarán destinadas a quedarse obsoletas. Sobre todo ante la llegada de los clientes millennials.

Tengo la seguridad, amigo, que si trabajas de esta manera en un corto espacio de tiempo no sólo recuperarás tus ventas, sino que estarás viendo cómo crecen y cómo están satisfechos tus clientes.

¡¡Que seáis buenos!!

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio