Inicio / Noticias / Sectoriales / La fontanería, uno de los diez oficios que más crecieron en 2018

La fontanería, uno de los diez oficios que más crecieron en 2018

Por Tania Alvarez
Así se desgrana del Informe Anual realizado por Infojobs y ESADE sobre el 'Estado del mercado laboral en España' relativo al año 2018. Según los datos, de la decena de ocupaciones que más han crecido, las relacionadas con la fontanería ocuparían el noveno lugar con un crecimiento del 2 % con respecto al año anterior.

Infojobs acaba de publicar su informe anual sobre el ‘Estado del mercado laboral en España’. Con la colaboración de ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas), la plataforma de empleo ha arrojado los datos relativos al pasado año, entre los que se ubica la fontanería como uno de los diez oficios que más han crecido el pasado curso.

En concreto, y en el marco de las vacances en profesiones artes y oficios, los relacionados con el del fontanero han crecido un 2 % con respecto al año 2017. En 2018, han sido 5.528 las vacantes publicadas en Infojobs, situando a la profesión en la novena posición entre los diez empleos que más han crecido durante el pasado año.

grafico estudio infojobs

 En el siguiente gráfico, perteneciente al mencionado estudio, se muestran los diez oficios que más han crecido en 2018

Cabe mencionar que los oficios relacionados con Automoción, Electricidad y Transporte son los que más crecieron en términos absolutos en 2018, con un 17 %, 14 % y 9 % de crecimiento respectivamente.

Sector de ‘Profesionales, artes y oficios’

El sector de ‘Profesiones, artes y oficios’ en 2018 registró 65.014 vacantes más respecto a 2017, alcanzando un total de 235.887 vacantes publicadas en InfoJobs, lo que supone un 38 % de crecimiento en términos relativos.

De esta forma, tal y como se explica en el Estudio, “este sector se encuentra ya entre los seis sectores que concentran el 65 % de las vacantes de la plataforma, y que son, por orden de volumen: Comercial y ventas (20 %); Atención a clientes (12%); Informática y telecomunicaciones (11 %) Profesiones, artes y oficios (8 %), Compras, logística y almacén (7 %) y Turismo y restauración (7 %)”.

A lo largo de 92 páginas el ‘Estudio sobre el mercado laboral en España’ también ofrece, entre otros datos, las roles profesionales más demandados en cada uno de los sectores, la demanda de empleo por zona geográfica y, las ofertas publicadas por tipo de contrato.

informe infojobs 2018

El Informe realizado por Infojobs-ESADE puede verse al completo en nuestra sección de Descargables.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio