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Spit y DAM firman un acuerdo de colaboración.
Spit y DAM firman un acuerdo de colaboración.

Spit y DAM (Distribución Activa Multisectorial) llegan a un acuerdo de colaboración

Por Isidora Sepúlveda
Según han transmitido las dos compañías, se trata de una colaboración entre ambas partes donde "ganan y aportan". Además, justifican necesario establecer acuerdos de este tipo con un número muy reducido de grupos para completar su distribución.

Spit y DAM (Distribución Activa Multisectorial) acaban de llegar a un acuerdo que les permitirá ampliar la red de distribuidores del canal. Así apuntan que aportarán nuevas soluciones que les ayuden a aumentar su facturación y cuota de mercado.

Según defienden desde las dos compañías, se trata de una colaboración donde ambas partes “ganan y aportan”. Y es que, siguiendo con el plan de crecimiento de la marca Spit en España, el canal de distribución de electricidad y fluidos es uno en los que basan su estrategia comercial y de desarrollo de nuevos productos.

Para el crecimiento de la marca Spit en el sector, explican que “es necesario poder establecer acuerdos de este tipo con un número muy reducido de grupos no integrados para completar nuestra distribución en el canal de electricidad y fluidos, atendiendo a los clientes profesionales de nuestros productos Spit”.

Perspectiva de DAM

Por otra parte, DAM, que forma parte del grupo AUNA, tuvo una facturación superior a los 564 millones de euros en 2022, junto con un total de 85 puntos de venta y un equipo humano de casi 1.300 personas.

Así, DAM firma este acuerdo de colaboración, con el objetivo de crecer conjuntamente con sus socios, locales y regionales del sector. Algunos ejemplos son: Cadielsa, Gabyl, Electro Mercantil, Antonio Cabot, Calefón, Diego Díaz López, JAB, J. Abad, MAGServeis, Soelca, Termiagrup, entre otros.

Acuerdo previo con Grudilec

Cabe recordar, que este acuerdo entre Spit y DAM se suma al que ya firmaron hace unas semanas con Grudilec.

El pasado mes de junio, el área de Climatización y Confort también publicó la unión de Spit con Grudilec que, en la actualidad, cuenta con una facturación superior a los 300 millones de euros, 13 empresas asociadas y 127 puntos de venta.

“Consideramos necesario poder establecer acuerdos de este tipo con un número muy reducido de grupos no integrados para completar nuestra distribución en el canal de electricidad y fluidos, lo cual esperamos concretar este mismo año para dar un impulso al canal, especialmente de 2024 a 2025″, argumentaron al respecto desde Spit.

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