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Novelec cuenta con un equipo integrado por unos 50 ingenieros de proyecto, que se encuentran repartidos en todo el territorio nacional.
REPORTAJE

Novelec: la venta consultiva como valor añadido de la distribución profesional

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La compañía ha apostado por ofrecer a sus clientes este servicio de venta, para lo que se apoya en un equipo integrado por medio centenar de ingenieros repartidos por todo el territorio nacional que se encargan de asesorar al instalador en sus diferentes proyectos.

La venta consultiva se ha convertido en los últimos años en uno de los verdaderos valores que distinguen a la distribución profesional frente a los grandes canales de retail. Mediante este modelo, los distribuidores pueden ofrecer productos específicos para cada necesidad de sus clientes y aportar el asesoramiento de técnicos especializados, que acompañan a los instaladores durante todas y cada una de las fases de sus proyectos.

Los distribuidores son muy conscientes de la importancia de este valor añadido y por eso son cada vez más los que se embarcan en esta estrategia. Una de estas empresas es Grupo Novelec, que ha adoptado desde hace un tiempo este modelo de relación con sus clientes.

En Novelec tienen muy claro que “el servicio es lo que diferencia a la distribución profesional de un simple suministrador logístico de material, por lo que nos hemos especializado en la venta consultiva para poder dar la mejor de las respuestas a los clientes que acudan a nosotros en busca de soluciones para un proyecto complejo”, explican.

Personal especializado y asesoramiento completo

La puesta en marcha de este servicio exige a los distribuidores disponer de personal especializado, formado y preparado con el fin de ofrecer al instalador un asesoramiento completo que va desde la elección del tipo de instalación hasta la atención postventa.

Como indican desde la compañía, “los departamentos técnicos de los fabricantes siempre pueden ayudar en los proyectos y trabajamos con ellos de la mano, pero se ven limitados únicamente a su catálogo de producto”.

“Sin embargo, desde nuestro departamento técnico disponemos de un gran abanico de soluciones y no estamos limitados a una sola marca, por lo que podemos ofrecer la mejor respuesta para cada necesidad”, señalan.

El reportaje completo puede leerse en el número 15 de Cuadernos de Climatización y Confort, que ya está disponible en nuestro visor online.

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