La DAP, respaldada por la norma ISO 14025, es un documento verificado independientemente que proporciona datos detallados sobre el impacto ambiental de un producto, desde la extracción de materias primas hasta su eliminación.
Siber ha conseguido convertirse en el primer fabricante a nivel mundial en obtener Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) para un sistema completo de ventilación para su gama de productos Evo 1 y 2, junto a sus conductos y accesorios termoplásticos.
La DAP, respaldada por la norma ISO 14025, es un documento verificado independientemente que proporciona datos detallados sobre el impacto ambiental de un producto, desde la extracción de materias primas hasta su eliminación. Dicha documentación está vinculada con el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), una metodología que evalúa los efectos ambientales asociados con todas las etapas de vida de un producto.
Desde Siber, aseguran que “en un momento en que las certificaciones ambientales como BREEAM, LEED, o VERDE “están ganando terreno, una DAP proporciona un valor añadido significativo”. Este “logro” supone una relevancia importante para la compañía de ventilación, ya que “constructores, arquitectos y promotores buscan alcanzar la máxima sostenibilidad en sus proyectos”.
Decisiones más informadas y sostenibles
La DAP ofrece al sector “tomar decisiones más informadas y sostenibles”. “Siber no solo se adelanta a las exigencias normativas y del mercado, sino que también reafirma su liderazgo en el sector de la ventilación”, ha afirmado el responsable de Sostenibilidad de Siber, Carlos Castella. “Estamos marcando el camino hacia un futuro más verde y sostenible”, ha concluido Castella.
En esta misma línea, el fabricante continúa invirtiendo en I+D+i. La compañía invita a todos los actores del sector a unirse en “el viaje hacia un futuro más verde”. Por ello, destacan la importancia de la formación en prácticas sostenibles a través de formaciones, cursos y webinars especializados desde su plataforma Siber Academy.
Para concluir, desde Siber han asegurado que con las primeras DAP a nivel europeo para un sistema completo, “no solo está estableciendo un nuevo estándar para el sector, sino redefiniendo lo que significa ser un líder en el mercado global de la construcción sostenible”.