Inicio / Noticias / Distribución / El formato fabricante-distribuidor se consolida en la XI feria de Avalco

El formato fabricante-distribuidor se consolida en la XI feria de Avalco

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El Mirador de Cuatro Vientos de la capital madrileña se convirtió en un espacio de encuentro para todos los socios de la central y para las 94 marcas participantes, que pudieron compartir vivencias, experiencias y cerrar acuerdos comerciales.

La XI edición de la feria de proveedores de Avalco, que se celebró este jueves en el Mirador de Cuatro Vientos de Madrid, consiguió congregar a 94 empresas expositoras y más de 400 profesionales de toda la cadena de valor del sector de la climatización, calefacción y fontanería.

El Mirador de Cuatro Vientos de la capital madrileña se convirtió en un espacio de encuentro para todos los socios de la central y los proveedores participantes, que pudieron compartir vivencias, experiencias, cerrar acuerdos comerciales y debatir sobre la situación del sector.

Entre las marcas que participaron en la feria, podemos destacar algunas como Celo, Haier Iberia, Index, Panasonic Heating & Cooling Solutions, Resideo, Robert Bosch España, Rothenberger, Sauermann, Tecna, Suicalsa, Collak, o Válvulas Arco, entre otras.

XI Feria Avalco
Juan José Ayora, gerente de Avalco.

Un formato de feria personal y diferencial

Siguiendo el modelo de años anteriores, Avalco ha vuelto a apostar por reforzar la relación entre fabricante – distribuidor y por optimizar al máximo la jornada de feria. Por este motivo, ha centrado la jornada en el contacto entre estos dos agentes de la cadena de valor, poniendo a disposición de todos los participantes una app, mediante la que han podido acreditarse, gestionar reuniones personalizadas, y recibir amplia información sobre el evento.

En este sentido, Juan José Ayora, gerente de Avalco, se ha mostrado muy “satisfecho por el éxito de la convocatoria y por las sensaciones de los asistentes, que nos han transmitido que están percibiendo un incremento en el volumen de pedidos con respecto a años anteriores, y que por lo tanto, la feria está siendo más productiva“.

“Hemos apostado por un formato que tiene bastante éxito entre los fabricantes porque les permite reunirse con empresas de muchas zonas de España y aprovechar el día al máximo. De esta manera, consiguen muchos nuevos clientes, y todo ello con un coste bastante ajustado”, añade Ayora.

De momento, aunque están abiertos a escuchar las opiniones de los fabricantes y no se cierran a valorar la inclusión de los instaladores en el futuro, la idea de la central de compras es continuar con el mismo formato. “Si nuestros socios y nuestros proveedores se encuentran cómodos, seguiremos apostando por este modelo“, confirma.

XI Feria Avalco
Jordi Aragonés, gerente de Clima Ainé.

Los fabricantes hacen balance de la feria

Una afirmación que parecen confirmar los fabricantes, ya que, a tenor de las impresiones recogidas por este medio, este formato de feria diferencial en el que no participan los instaladores ha logrado consolidarse como un modelo de gran interés para todos los asistentes.

Así lo explica Enrique Moina, director comercial y de Marketing de Rothenberger, que valora la cita “de manera muy positiva porque supone una oportunidad única para reforzar el networking con todos los socios de Avalco”.

“Además, los resultados de participar en la feria son muy positivos. Y es que, durante esta semana, los socios de Avalco nos cursan pedidos con un valor equivalente a una facturación normal de un mes“, sentencia.

Una opinión respaldada por Juan Antonio Puerta, director comercial HVAC del canal B2B de Haier, que ha valorado especialmente “la oportunidad de unir los lazos que hemos creado con Avalco, de tener una relación cercana con los socios del grupo, y de poder abrir vías de negocio con perfiles de asociados diferentes dentro del grupo”.

Los fabricantes son conscientes de las particularidades de este formato, y de momento, no parecen echar mucho de menos al instalador. Así lo cuenta Antonio Martínez, director comercial de Hecapo, que reconoce que la feria es “una ocasión para ver a muchos clientes nacionales en el mismo día y en el mismo lugar, aunque el instalador no pueda estar presente”.

Y todo ello, en una jornada que se queda “a la medida para realizar todas las gestiones de manera cómoda”, tal y como lo resume Josep Pont, director comercial de Genebre. “Creo que este formato es el más adecuado porque nos permite optimizar el tiempo y aprovecharlo lo máximo posible”, indica.

Proyectos y próximos retos de Avalco

Durante la mañana, Juan José Ayora, tomó la palabra para dirigirse a todos los participantes de la feria. En su discurso, tuvo palabras de agradecimiento para los fabricantes, cuya labor definió como “esencial” para el crecimiento del sector. “Nos ayudáis a que nuestras empresas puedan ofrecer a sus clientes los mejores productos con buenos precios en un mercado que es cada vez más exigente”.

Además, se dirigió a los socios del grupo de compras, que son “piezas claves en la cadena de suministro porque ofrecen apoyo y asesoramiento al profesional con unos valores que son innegables: confianza y proximidad”.

El gerente de la central también destacó la importancia de los proyectos en los que se encuentra inmerso el grupo actualmente, como la digitalización, o la apuesta por las marcas propias Korman y Termat, que “nos permite diferenciarnos, competir, afianzar nuestra posición e incrementar nuestra cuota de negocio”.

Por último, Jordi Aragonés, gerente de Clima Ainé, se mostró muy satisfecho de la integración en Avalco y destacó la “buena marcha de esta aventura. Compartimos un tipo de socio muy similar, que tiene los mismos problemas y que los afronta de manera muy similar”, concluyó.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio