Inicio / Noticias / Distribución / Los fabricantes hacen balance del primer Aúna Partner Days
Distribución profesional de climatización y fontantería
La cita logró reunir a 2.100 profesionales en el Gran Casino de Aranjuez.
REPORTAJE

Los fabricantes hacen balance del primer Aúna Partner Days

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La mayoría de los expositores han coincidido en señalar a este medio el gran poder de convocatoria de la feria y la importancia de mantener un contacto directo con el instalador para poder trasladar sus novedades de producto en sus valoraciones sobre el primero de los Aúna Partner Days, que se celebró este jueves en Madrid.

El primero de los Aúna Partners Days superó todas las previsiones de convocatoria. Más de 2.100 profesionales de los sectores de climatización, calefacción, fontanería, material eléctrico y energías renovables se dieron cita este jueves en el Gran Casino de Aranjuez para conocer las novedades de las más de 140 marcas que participaron como expositores.

Unos números “nunca vistos” en un Aúna Partner Days, tal y como confesó a este medio Josep Domingo, director general del grupo de compras, que señaló que “estos datos vienen a consolidar el éxito que estamos cosechando año tras año con este formato“.

Josep Domingo subrayó la importancia del formato de feria de Aúna Distribución, que “aporta un gran valor diferencial para los fabricantes respecto a otro tipo de ferias con un público más generalista, ya que permite mantener un contacto directo con el instalador profesional, y reunir en un mismo espacio a todos los agentes de la cadena de valor”.

Un elemento diferencial que no sería posible sin el gran despliegue que realizan los socios de Aúna Distribución, como Sanehogar, que consiguió teñir de camisetas de su color verde corporativo todos los pasillos del Casino de Aranjuez con instaladores que llegaron desde todos sus puntos de venta (Alcázar de San Juan, Aranjuez, Tomelloso, Ciudad Real, o incluso desde Extremadura).

De esta manera, tal y como aseguró su director comercial, Jesús Olmo, el distribuidor logró atraer a un total de 350 profesionales, que previamente pudieron disfrutar de un desayuno en el punto de venta de Aranjuez en el que los instaladores más fieles de su Desafío 75 fueron premiados con la entrega de ‘sanepoints’ por parte de las marcas importantes.

Actividades lúdicas y solidarias

El dinamismo de los stands se complementó con la oferta de actividades lúdicas y solidarias, entre las que destacaron el segundo torneo de futbolín y la iniciativa ‘Pedalea con nosotros’, para luchar contra la enfermedad conocida como ‘piel de mariposa’.

En este sentido, el director general del grupo de compras, destacó la apuesta de Aúna por la responsabilidad social corporativa y las acciones solidarias, además de la intención de potenciar la acción de networking con la inclusión de actividades lúdicas como el futbolín, “que hemos repetido este año tras el éxito rotundo de las ediciones anteriores”.

El contacto fabricante-instalador, la clave del éxito

Sin duda alguna, la posibilidad de mantener un contacto directo con el instalador para poder trasladar de primera mano todas las novedades de sus productos es el factor más valorado por los fabricantes, que se han mostrado especialmente satisfechos con el desarrollo de este primer Aúna Patner Days.

Así lo explica Miguel Ángel de la Mata, director comercial de Wolf Ibérica, que asegura que “es muy importante tener ese contacto directo con el instalador, que es el verdadero cliente al que tenemos que prescribir todos nuestros productos”.

“Estos eventos en los que Aúna consigue reunir al instalador, distribuidor y fabricante en un mismo entorno nos permiten conseguir una interlocución que para nosotros es muy positiva porque nos ayuda a seguir aprendiendo”, indica.

Una opinión compartida por Isidro Rincón, director comercial de Polytherm, que destaca que “los Aúna Partner Days son un momento perfecto para compartir puntos de vista, y sobre todo, para conocer las opiniones directas de los muchos instaladores que nos visitan debido al excelente poder de convocatoria del grupo de compras”.

Una capacidad de convocatoria que también reconoce Eva Gago, directora comercial y de Marketing de Unecol, que ha valorado muy positivamente el primero de los Aúna Partner Days de este año. En este sentido, indica que “Aúna Distribución demuestra que tiene una capacidad de convocatoria absolutamente impresionante y cada año supera todas las expectativas, por lo que no podemos dejar de participar en este tipo de eventos”.

Albert Guillén, responsable de Producto y Sistemas de Reforma de ALB Sistemas, también se suma a esta opinión y destaca “el importante esfuerzo que realizan los distribuidores de Aúna para reunir a muchos clientes que pueden tocar y palpar todos y cada uno de nuestros productos, lo que nos aporta una ventaja diferencial que es enorme”.

Más de 140 marcas participaron como expositores en esta primera cita de los Aúna Partner Days.

Un perfil 100 % profesional

Todo ello, además, con un perfil 100 % profesional, tal y como apunta Jon Zabalia, técnico de Marketing de Rothenberger. “Durante toda la jornada, hemos recibido a instaladores de climatización, fontanería y aire acondicionado, pero también a instaladores eléctricos que acuden diariamente a los puntos de venta de los distribuidores de Aúna, por lo que trabajamos a diario para tener surtido de productos y respuestas para todos los profesionales que nos visitan en estas ferias, que cada vez son más”.

Por último, Antonio Martínez, director comercial de Hecapo, no puede realizar una valoración más positiva: “Nuestro balance es espectacular porque esta feria no defrauda”, sentencia.

“La asistencia de profesionales es masiva y además, la mayoría de ellos están muy interesados en los productos presentados, por lo que el retorno de la inversión es muy rápido. De hecho, en la misma feria o en los próximos días, muchos visitantes contactan con los distribuidores y esto genera negocio para ambas partes”, concluye.

Cabe señalar que las próximas citas de los Aúna Partner Days 2024 tendrán lugar en el recinto Fira de Cornellà de Barcelona (13 de junio) y en la Feria de Valencia (12 de septiembre).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio