Inicio / Noticias / Energías Renovables / España, elegida para presidir la XI Asamblea de IRENA

España, elegida para presidir la XI Asamblea de IRENA

Por Tania Alvarez
Una decisión, tomada por unanimidad, por la que nuestro país estará al frente de esta cita organizada por la Agencia Internacional de las Energías Renovables. Se celebrará los días 16 y 17 del próximo enero en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) ha decidido, por unanimidad, elegir a España para presidir su XI Asamblea, que se celebrará los días 16 y 17 de enero de 2021 en Abu Dhabi.

La decisión fue anunciada el pasado domingo, durante la X Asamblea, que se está desarrollando en la capital de los Emiratos Árabes, sede de este organismo internacional. IRENA fue creada en 2009 por España, junto con Alemania y Dinamarca, siendo Teresa Ribera secretaria de Estado de Cambio Climático por entonces.

Teresa Ribera, una de las impulsoras

Teresa Ribera, que esta semana tomaba posesión de su cargo como vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, fue una de las impulsoras tanto de la creación de IRENA como de los objetivos de la Agencia: impulsar las energías renovables en el mundo, y desarrollar e intercambiar conocimiento para su promoción.

Es por ello que la Agencia ha determinado que España presida su próxima Asamblea, “en reconocimiento -informan desde el Gabinete de Ribera- al liderazgo y apuesta del Gobierno por las energías limpias, que se ha consolidado con la creación de la nueva vicepresidencia específica”.

Algo que constata el director general de IRENA, Francesco La Camera, quien ha subrayado la implicación de España “para volver a ser referente de las energías renovables a nivel internacional, y su apuesta por un crecimiento y prosperidad bajo en emisiones“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio