Inicio / Noticias / Instaladores / Más de 120 cursos gratuitos se impartirán en la Escuela Técnica de Agremia en 2023 y 2024
cursos gratuitos de Agremia
Agremia formará a 1.800 alumnos nuevos en los más de 120 cursos gratuitos que impartirá en 2023 y 2024.

Más de 120 cursos gratuitos se impartirán en la Escuela Técnica de Agremia en 2023 y 2024

Por Lola Sánchez
Así lo ha confirmado Agremia que, a través de sus cursos gratuitos, prevé formar en torno a unos 1.800 nuevos alumnos. Además, con la nueva Ley de FP, desde este año todos los títulos obtenidos en la escuela serán considerados de Formación Profesional reglada.

Agremia impartirá más de 120 cursos gratuitos, ya adjudicados y financiados con fondos públicos, en 2023 y 2024. De esta manera, y a través de su Escuela Técnica, la asociación prevé capacitar en torno a unos 1.800 nuevos alumnos.

La mayoría de estos cursos gratuitos posibilitarán a los estudiantes conseguir certificados de profesional completos entre cuatro y nueve meses de formación más un periodo de prácticas no laborales en algunas de las más de 2.000 empresas asociadas. Así lo comenta Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica de Agremia.

De igual modo, con la nueva Ley de Formación Profesional, desde este año todos los títulos obtenidos en la escuela serán considerados de Formación Profesional reglada. “Así, los futuros alumnos realizarán una enseñanza oficial muy especializada en los trabajos propios de nuestro sector. Esto les va a posibilitar una inserción laboral directa en nuestras empresas”, asevera Víctor.

Motivación, requisito clave para los cursos gratuitos de Agremia

Para acceder a estos cursos gratuitos de Agremia, no existen requisitos especiales, salvo la motivación personal de los interesados. Es decir, cualquier persona los puede realizar, independientemente de su situación laboral (desempleados, trabajadores por cuenta ajena o autónomos), su edad y, por supuesto, su sexo.

No obstante, “daremos prioridad al colectivo femenino por estar subrepresentado en cotas aun cuando cosecha excelentes resultados de formación e inserción”, subraya el director.

Proyecto Creando Cantera

De manera paralela, en 2022, Agremia puso en marcha el proyecto Creando Cantera, que tiene como objetivo atraer el interés de los jóvenes desempleados y promover su incorporación al mundo laboral “en un sector que cotiza al alza”.

“Mediante esta iniciativa, queríamos captar la atención de los jóvenes sobre distintos oficios y recuperar, por consiguiente, la figura del aprendiz. Esta se basa en una vuelta a los orígenes, con una formación cercana y desde abajo”, expresa Víctor.

Concretamente, este proyecto se dirige a jóvenes desempleados menores de 30 años con prácticas en empresas y beca de 18 euros al día. Desde la asociación, aseguran que ha cumplido con todas las expectativas durante este año, ya que “decenas de alumnos se han incorporado como personal laboral en las distintas compañías que les han acogido”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio