Empresas instaladoras asociadas, patrocinadores y autoridades se dieron cita en el Gran Hotel Manuel de Cáceres en la primera cena de gala celebrada por la Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Energías de Extremadura.
ASEMIET (Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Energías de Extremadura) ha celebrado recientemente su cena de gala, en la que ha logrado congregar a cerca de 120 personas (entre empresas instaladoras, patrocinadores e invitados) en el gran hotel Don Manuel de Cáceres.
La cena de gala, que se celebrara por primera vez, contó con la presencia de Raquel Pastor, directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura; Ana María García, directora de CONAIF; Inmaculada Peiró, directora de Agremia; Natividad Mellado, directora de APEI Hospitalet; Daniel Carrasco, director del Gremi de Instaladores de Barcelona; Manuel de Elías, secretario general de Epyme; José Manuel González, presidente de la Federación Empresarial Cacereña; Fernando Doncel, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres; y Diego Hernández, vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio de Cáceres.
Tal y como explican desde la asociación, el evento consiguió crear un ambiente relajado en un entorno de “charlas y risas entre compañeros con el objetivo de conocernos mejor y compartir experiencias para salir de la rutina”.
40 años de ASEMIET
Durante la cena de gala, David Lázaro, presidente de la asociación, agradeció la presencia a las autoridades, patrocinadores, invitados y asociados.
Además, señaló que “ASEMIET se fundó hace 40 años y desde entonces hemos estado apoyando al sector y a nuestras empresas asociadas con formación técnica, de seguridad, jornadas, reuniones periódicas con las distribuidoras e Industria, intentando unir posturas para facilitar la interpretación de las normativas y mejorando los medios para que las gestiones sean cada vez más rápidas”.
Lázaro subrayó los hitos conseguidos por la asociación durante estos 40 años, entre los que destacan el hecho de convertirse en un actor de referencia en Cáceres para el sector de instalaciones eléctricas, la inauguración de nuevas oficinas con aulas de formación, o la participación en un proyecto europeo relacionado con la eficiencia energética.
“Sin embargo, seguimos luchando contra el intrusismo sin haber conseguido ningún hito importante. Pero continuaremos en este camino para intentar que las instalaciones se realicen cumpliendo la normativa de seguridad industrial, y por empresas y profesionales capacitados para ello y con una formación excelente”, añadió.
Cabe destacar que la cena de gala contó con el respaldo de varias empresas patrocinadoras, entre las que se encuentran Grupo Electromercantil, Chint, Fenie Energía, CSM Correduría de Seguros, Ecotic Clima, Temper, Electrofil, Laboral Group, Schneider Electric y Pitarch-Eosa.