Inicio / Noticias / Proveedores / Sodeca pone en marcha su nuevo almacén automatizado
Nuevo almacén automatizado de Sodeca en Ripoll.
Sodeca pone en marcha sus nuevas instalaciones automatizadas de más de 5.000 metros cuadrados, en Ripoll.

Sodeca pone en marcha su nuevo almacén automatizado

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
Culmina, así, la construcción de la planta productiva que la compañía tiene ubicada en Ripoll, iniciada en el año 2018. En total, unas instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados

Sodeca ya ha puesto en marcha el nuevo almacén automatizado, ubicado en la planta productiva de Ripoll. Las instalaciones cuentan con más de 5.000 metros cuadrados de superficie y su construcción ha supuesto una inversión de 6 millones de euros, culminando el proyecto que se inició en el año 2018.

La nueva instalación logística está equipada con el sistema Autostore, una solución de almacenamiento y preparación de pedidos automatizada, gestionada por un software inteligente que optimiza el uso del espacio en almacenes y centros de distribución.

El almacén automatizado

Con el nuevo almacén disponible, el espacio que hasta ahora se destinaba al almacenamiento podrá destinarse a fines productivos, lo que permitirá duplicar la capacidad de fabricación de la empresa. Las instalaciones constan de un edificio sostenible con la máxima calificación energética, con placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta.

De esta manera, la nueva planta de almacenamiento será autosuficiente energéticamente, con una energía que evitará la emisiones de 130 toneladas de CO2 al año. Actualmente, Sodeca ya cuenta con más de 1.000 placas instaladas en sus centros productivos.

Con la nueva planta, se unificarán almacenes que, hasta el momento, estaban repartidos en diversas localidades, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono derivadas del transporte de mercancías entre puntos de almacenamiento.

Instalaciones de Sodeca en Ripoll

Cabe recordar que Sodeca completó la primera fase de este proyecto en octubre de 2018 con la inauguración de su centro de producción de Ripoll, unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados en las que se fabrican ventiladores con las tecnologías” más avanzadas y eficientes”.

Hasta entonces, la empresa tenía su fábrica y sus oficinas en Sant Quirze de Besora (Barcelona), pero la falta de espacio hizo necesario el traslado a Ripoll.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio