Se trata de un distribuidor de sistemas de climatización en los mercados bálticos, que ofrece soluciones para el sector residencial y comercial.
Beijer REF ha firmado un acuerdo para adquirir el 80 % de las acciones de Airwave, con opción de compra de las acciones restantes. Se trata de un distribuidor de sistemas de climatización en los mercados bálticos, que ofrece soluciones para el sector residencial y comercial. La compañía factura en torno a 600 millones de coronas suecas al año (el equivalente a unos 55 millones de euros).
Las partes han firmado un acuerdo vinculante, aunque la transacción debe ser aprobada por las autoridades competentes de Estonia -donde se encuentra la sede del distribuidor- como condición para el cierre. A pesar de la adquisición, Airwave seguirá operando bajo su propia marca.
La adquisición de Airwave por Beijer REF
Fundada en 1999, Airwave tiene su sede en Tallin, Estonia, y oficinas de ventas en Riga y Vilna. Con la compra, Christopher Norbye, director ejecutivo de Beijer Ref, ha asegurado que “Airwave es una marca sólida en la región y refuerza nuestras capacidades en el sector HVAC”.
“La cartera de productos de la compañía y su probada experiencia en el sector mejoran nuestra capacidad para ofrecer una gama más amplia de soluciones a nuestros clientes”, ha destacado, añadiendo que “la adquisición se alinea con nuestra estrategia de fortalecer nuestra presencia en el mercado y aprovechar las sinergias y el intercambio de conocimientos en toda la empresa”.