Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens: nuevo panel táctil para controlar ambientes en edificios más inteligentes

Siemens: nuevo panel táctil para controlar ambientes en edificios más inteligentes

Por Tania Alvarez
Se llama KNX TC5 y permite el control desde un mismo dispositivo de todas las funciones de una habitación (climatización interior, ventilación e iluminación) según las necesidades de cada usuario.

Siemens Smart Infrastructure ha lanzado KNX Touch Control TC5, una nueva unidad de operador de ambientes con el que la compañía quiere apostar por edificios cada vez más modernos.

Se trata de una pantalla táctil que “hace que los edificios pasivos se adapten, impulsando así la evolución de las tecnologías de los edificios inteligentes“, subraya el fabricante.

Con sus controles configurables individualmente, el dispositivo permite simplificar la operación y visualización de todas las funciones relevantes.

En concreto – especifican desde Siemens -“el nuevo producto cubre prácticamente todas las aplicaciones de una estancia, como la regulación de temperatura del color, la climatización (incluyedo la ventilación y el aire acondicionado), así como la gestión del alumbrado con la regulación de la luminosidad y ajuste del color RGBW”.

Principales características

  • Para garantizar un clima interior saludable, el Touch Control TC5 ofrece un control automático del ventilador basado en el valor actual de PM2.5 o CO2, ajustando la velocidad del ventilador en función de la cantidad de contaminantes en el aire.
  • Con una pantalla táctil capacitiva en color de 5,0 pulgadas con un diseño contemporáneo y atractivo (combina cristal negro y aluminio pulido), el nuevo dispositivo es ideal para su uso en edificios comerciales como salas de conferencias, oficinas y hoteles.
  • Utilizando las funciones lógicas disponibles, es fácil implementar funciones adicionales del controlador, como pasar automáticamente al modo de protección contra heladas cuando la temperatura exterior desciende bruscamente, o cerrar las persianas cuando la luminosidad supera un determinado nivel.
  • Para ahorrar energía, la pantalla puede encenderse y apagarse automáticamente mediante sensores de proximidad integrados.
  • El montaje e instalación del nuevo panel táctil es fácil, ya que es compatible con diferentes cajas de pared (EU, USA, CN, UK, CH). Para satisfacer los requisitos de marca de los clientes comerciales, los iconos, el diseño y el salvapantallas pueden personalizarse según las necesidades.

Edificios más receptivos

Desde Siemens Smart Infrasctructure subraya que la digitalización está transformando los edificios: “Se está produciendo un avance importante en la historia de los edificios. Los propietarios tienen ahora más oportunidades de transformar sus activos físicos en estructuras que respondan a las necesidades de sus usuarios”, comenta Henning Sandfort, CEO de Building Products.

edificios inteligentes

“Las unidades de operador de estancias – continúa explicando -, como el nuevo Touch Control TC5, son capaces de comunicarse a través de KNX y crear las condiciones perfectas de climatización e iluminación interior para cada usuario de la habitación, ya que responden de forma inteligente a los valores captados por los sensores”.

Cabe mencionar que los controles de funcionamiento pueden bloquearse o desbloquearse en cualquier momento mediante una contraseña establecida durante la configuración o a través del bus. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio