Este movimiento permitirá a la compañía estadounidense centrar todos los esfuerzos en sus negocios principales y acometer la transformación de su portfolio de productos.
Carrier ha finalizado con éxito la venta de su negocio de refrigeración comercial a Haier por un valor empresarial de 775 millones de dólares, incluyendo aproximadamente 200 millones de dólares de pasivos netos por pensiones. De esta manera, la multinacional china culmina el proceso de compra iniciado en diciembre del año 2023.
Tal y como han confirmado fuentes de Carrier, los ingresos netos derivados de la transacción (que superarán los 500 millones de dólares) se destinarán a reducir la deuda. Además, prevén reanudar la compra de acciones tan pronto como su endeudamiento neto vuelva a ser aproximadamente el doble del EBITDA.
Transformación del portfolio
Este movimiento, que se suma a las desinversiones de Industrial Fire y Global Access Solutions, y a la venta anunciada de Commercial y Residential Fire, permitirá a Carrier centrar todos los esfuerzos en sus negocios principales y acometer la transformación de su portfolio de productos.
Cabe destacar que desde la compañía estadounidense también han subrayado que la refrigeración de transporte de Carrier y su plataforma de cadena de frío digital Lynx no están incluidas en la transacción.
Más sobre la operación Haier-Carrier
David Gitlin, presidente y CEO de Carrier, ha explicado que “la venta del negocio de refrigeración comercial de la compañía marca un paso significativo en la transformación de nuestra cartera para fortalecer aún más la posición de liderazgo mundial de nuestra empresa en soluciones inteligentes de climatización y energía”.
“Tres de las cuatro ventas anunciadas ya se han completado y se espera que la venta de Commercial and Residential Fire se cierre a finales de 2024. Quiero agradecer a los miles de empleados de Carrier Commercial Refrigeration sus contribuciones al negocio y les deseo lo mejor con Haier”, ha concluido.