La compañía cuenta con 19 puntos de venta, dos divisiones de energías renovables y un taller de cuadros, lo que les permite estar presentes en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares.
Grupo Fyce sigue sumando nuevos socios en este 2025 marcado por el gran número de incorporaciones que han apuntalado su expansión territorial. En esta ocasión, la central de compras ha reforzado su presencia en el sector eléctrico con la integración de CEF Almacén Material Eléctrico, un distribuidor que cuenta con 19 puntos de venta.
La compañía, que acumula más de 70 años de trayectoria internacional, aterrizó en España en 1996. Actualmente, cuenta con 22 sedes distribuidas en 19 puntos de venta, dos divisiones de energías renovables y un taller de cuadros, lo que les permite estar presentes en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares.
CEF ha tomado recientemente la decisión de virar su estrategia hacia la apuesta por un modelo mixto que permita integrar la oferta de material eléctrico y climatización en sus nuevas delegaciones. De esta manera, ha anunciado la próxima apertura de un punto de venta mixto en Córdoba, lo que supone el primer modelo de estas características dentro de su red.
Concretamente, se trata de unas instalaciones de 1.600 metros cuadrados (entre almacén, mostrador y oficinas), a las que se suman otros 2.000 metros cuadrados de parking para uso exclusivo de clientes. Su apertura está prevista durante el próximo mes de octubre, tal y como confirma a este medio Christian Reid, director de Andalucía-Baleares de la compañía.
Asimismo, a lo largo del presente 2025 la compañía prevé una segunda apertura en territorio nacional. A falta de especificar, se ubicará en la zona de Levante.
Los motivos de la incorporación a Grupo Fyce
Tal y como explica Christian Reid, “nuestra incorporación a Fyce supone un paso clave en nuestra estrategia de diversificación e integración de servicios”.
“Ambas partes nos hemos entendido muy bien desde el primer momento porque la política comercial de Fyce encaja a la perfección con nuestra filosofía. El respeto a la independencia de los socios, la apuesta por las marcas propias y los planes de expansión de la central de compras en los territorios en los que ya estamos presentes han sido determinantes para alcanzar el acuerdo”, añade Reid.
Fyce alcanza el centenar de puntos de venta
Con este movimiento, Grupo Fyce alcanza ya el centenar de puntos de venta y continúa consolidando su expansión. De hecho, tal y como asegura Pablo Lázaro, “esta alianza refuerza nuestra presencia en Andalucía, ampliando nuestra cobertura logística y comercial en una zona clave para el desarrollo del grupo”.
“Estamos trabajando codo a codo con su equipo en la integración de proveedores, la implantación de nuestras marcas propias y el acceso a los servicios diferenciales de la central: logística propia, departamento técnico, financiación para el profesional y campañas de marketing conjuntas”, ha concluido Lázaro.