Inicio / Noticias / Proveedores / LG amplía la disponibilidad de su bomba de calor inverter aire-agua R32 en España

LG amplía la disponibilidad de su bomba de calor inverter aire-agua R32 en España

Por C de Comunicación
La compañía lo lanza en el mercado local con compromiso de entrega de diez días tras el pedido y su servicio técnico.

LG Electronics ha ampliado la disponibilidad en nuevos mercados, incluido España, de su bomba de calor inverter aire-agua R32, una solución HVAC para edificios comerciales. La compañía lo lanza en el mercado local con compromiso de entrega de diez días tras el pedido y su servicio técnico.

Diseñado como sistema de bomba de calor con tecnología inverter, este sistema industrial proporciona tanto agua fría como caliente, adaptándose a las necesidades térmicas de los recintos comerciales de tamaño medio durante todo el año. Además, el refrigerante tiene un potencial de calentamiento global (GWP) un 70 % inferior al R410A.

“Nuestra nueva gama de bombas de calor está diseñada para responder a las necesidades reales de los proyectos HVAC actuales: eficiencia, rapidez y fiabilidad”

Gonzalo Martín, Head of Division HVAC de LG Electronics España.

Bomba de calor de LG: características

La nueva bomba de calor aire-agua inverter R32 destaca por su eficiencia energética, incluso en condiciones de carga parcial, gracias al compresor All-Inverter de LG, que opera entre 30 y 120 Hz. La tecnología HiPOR (High Pressure Oil Return) mejora la eficiencia del compresor al reducir la pérdida de aceite durante la compresión, alcanzando un valor IPLV de hasta 5,9.

Asimismo, algunos modelos permiten operar con agua en un rango de temperaturas que va de -10 °C a 60 °C, ofreciendo gran versatilidad. Para garantizar un funcionamiento fiable en cualquier estación del año, el equipo incorpora doble compresor inverter, tecnología de inyección de vapor y un sistema de refrigeración por gas que mantiene la operación hasta 52 °C.

También permite generar agua caliente hasta 60 °C, lo que la hace adecuada para entornos como hoteles, spas o centros sanitarios, y cuenta con recubrimiento anticorrosión Black Fin para ambientes exteriores exigentes.

Control inteligente

El sistema ofrece distintas opciones de control según el tamaño del proyecto: desde un panel táctil de 5″ para instalaciones pequeñas, con posibilidad de instalación remota hasta 500 metros, hasta plataformas de control ACP (Air-conditioner Control System) y AC Smart para proyectos medianos, con funciones de programación, vinculación de entradas/salidas y seguimiento de errores, o incluso la plataforma CPM LG Building Energy Control (BECON), enfocada a grandes instalaciones y capaz de coordinar hasta 30 unidades y gestionar dispositivos auxiliares.

Además, incluye un algoritmo de ahorro energético que puede reducir el consumo hasta en un 10 % , así como funciones de respaldo y recuperación automática tras cortes eléctricos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio