Tras dos años como director general de la compañía consolidando la introducción de la marca al mercado español, Sánchez ha tomado la decisión de abandonar su cargo en la compañía para comenzar una nueva aventura profesional.
Moisés Sánchez llegaba a AIC Calefacción para convertirse en el director general de la compañía para desarrollar la estructura de trabajo de AIC Ibérica, en octubre de 2023. Tras dos años y habiendo consolidado la presencia de la marca en el mercado español, antes de dar comienzo a la etapa de expansión, Sánchez ha tomado la decisión de poner fin a su relación profesional con el fabricante.
Con la finalización de la entrada en el mercado español, ha sido el propio director general hasta el día de hoy quien ha decidido no acompañar a la empresa en la siguiente etapa, que será la expansión en territorio español, tal y como él mismo ha transmitido a este medio.
De esta manera, Moisés Sánchez, en consonancia con los propietarios de la entidad, ha decidido afrontar un nuevo reto profesional que hará público en las próximas semanas. Sánchez se va agradeciendo “la colaboración mostrada durante este tiempo” y dejando “un grupo nutrido de excelentes profesionales que, no me cabe la menor duda, seguirá haciendo crecer a la compañía en el futuro”.
El adiós de Moisés Sánchez a AIC Ibérica
Echando la vista atrás, Moisés Sánchez califica el proceso de introducción de la marca en el mercado como “complicado”. “Es un mercado maduro, donde compites con multinacionales muy establecidas, que llevan mucho tiempo trabajando con grandes estructuras comerciales, y es difícil”. Una situación que se añade a que “el core business de la compañía era la calefacción, calderas y productores a gas, y con los cambios normativos y la situación de presión desmedida por ciertos estamentos y administraciones -que han provocado mucha duda en el mercado-, se han añadido complicaciones al proyecto”.
No obstante, el hasta ahora director general de AIC Ibérica se va “feliz, con la central en Madrid, que era lo que queríamos, un equipo desarrollado y todos los procedimientos articulados”.
Ahora, a la espera de la incorporación del próximo director general, que se dará a conocer en unas semanas, serán Goretti Núñez, directora de Administración, y Pablo Cuenya, director técnico, quienes lideren el proyecto en España.