Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ursa inaugura una nueva plataforma de formación para profesionales

Ursa inaugura una nueva plataforma de formación para profesionales

El primer curso de esa nueva escuela virtual es sobre construcción de conductos de climatización. En paralelo, la compañía está trabajando en contenidos sobre sostenibilidad, climatización, ahorro de energía y protección frente al ruido.

Ursa ha abierto las puertas de su nueva plataforma online profesional de formación, con el lanzamiento de un curso de construcción de conductos de climatización. En paralelo, la compañía está trabajando en contenidos sobre sostenibilidad, climatización, ahorro de energía y protección frente al ruido.

'Ursa Desarrollo Profesional' es un espacio online donde profesionales y estudiantes pueden mejorar su capacitación de una manera rápida y sencilla: "Antes de lanzar esta plataforma hemos trabajado intensamente para detectar las necesidades formativas y los intereses de los trabajadores del sector. Este trabajo, para el que hemos contado con la colaboración de asociaciones y entidades en las que estamos presentes, nos ha servido para diseñar un programa formativo completo y diverso para distintos niveles y perfiles profesionales", ha explicado Marina Alonso, responsable de Marketing de la compañía.

El primer curso

El curso de construcción de conductos se dirige a instaladores de sistemas de climatización: "La construcción de conductos de climatización es una actividad que cuenta con una alta demanda de trabajadores e interesantes posibilidades de desarrollo profesional. El programa está dirigido a instaladores de equipos de climatización que deseen complementar su oficio con el aprendizaje sobre la construcción e instalación de conductos, frigoristas o 'conducteros' no experimentados", avanzan desde Ursa.

El curso consta de un contenido teórico en el que el alumno adquirirá conocimientos sobre los materiales de la firma, sus ventajas, propiedades y los ensayos a los que se han sometido. También se aprenderá cómo dimensionar una red de conductos con el método de pérdida de presión constante y la regla de cálculo de Ursa.

ursa interior

La Plataforma Profesional se irá enriqueciendo con nuevos contenidos de forma continua y progresiva.

En palabras de Fernando Lozano, formador de Ursa Air, "la vertiente práctica es uno de los grandes atractivos de este curso. El contenido es muy visual ya que es imprescindible mostrar en vídeo algunos detalles, consejos y materiales idóneos para la construcción de conductos de climatización".

Este y otros cursos estarán impartidos por profesionales cualificados. Además, al ser online, los alumnos podrán establecer su propio ritmo de aprendizaje, siendo más sencilla la adquisición de conocimientos. Una vez realizada toda la formación, Ursa entregará un certificado que acredite la realización del curso.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados