Inicio / Noticias / Sectoriales / CNI presenta su nueva imagen corporativa

CNI presenta su nueva imagen corporativa

Por Tania Alvarez
La entidad, que aglutina a más de 4.000 empresas instaladoras y mantenedoras de áreas como la climatización, la fontanería, o el gas, acaba de estrenar su nueva imagen. Con ella pretende simbolizar conceptos como la eficiencia energética, la digitalización, la automatización o la eficiencia energética.

“Nuestra imagen tenía que dar un nuevo paso al frente y adaptarse a los tiempos actuales, más dinámica, más dimensionada, más clara y visual”. Con estas palabras, CNI ha presentado su nueva imagen corporativa con la que la entidad pretende incorporar a sus tradicionales colores, valores como la conectividad y digitalización constantes de sus socios.

En la actualidad, la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores aglutina a más de 4.000 empresas instaladoras y mantenedoras de áreas como la climatización, la fontanería, o el gas.

La interconectividad entre sus socios

Tal y como describen desde CNI, “cambia el formato alargado por otro más cuadrado y fácil de visualizar y, como novedad, añade al logo un dibujo que representa la conectividad cada vez más presente en nuestro sector. Todas las instalaciones en la edificación están ahora interconectadas gracias a la automatización de procesos y la digitalización“.

El nuevo dibujo, añade la entidad, “se incorpora a la imagen corporativa dando vigor y energía al logo y que refleja con los diferentes colores de los puntos de conectividad, la temperatura tan variada de los trabajos de la empresa instaladora. Desde el azul en sus diferentes tonalidades para el frío, pasando por el naranja y rojo para el calor, hasta el negro; con toques verdes para el medio ambiente tan presente en todos nuestros trabajos”.

Un poco de historia

CNI nació en 1973,  año en el que la agrupación de instaladores, que más adelante se convertiría en la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, celebró por primera vez en España un “Congreso de Instaladores” con motivo de la primera Feria Monográfica de Climatización en Bilbao.

Cinco años después,  CNI se constituyó formalmente como Confederación al amparo de la nueva ley que regulaba el derecho de Asociación: “Fuimos de las primeras asociaciones en constituirse. Desde entonces y en estos más de 46 años, hemos reflejado nuestra identidad corporativa con un logo definido por las letras CNI identificativas de nuestro nombre, por el que nos conocen todos en el sector. Letras que en esencia nos identifican y que han ido adaptándose en su forma y color a la evolución del tiempo”.

Desde 2009 en que CNI presentó su último cambio de imagen corporativa, la Confederación narra que “se han producido muchos avances en el sector y todos en una dirección: eficiencia energética, energías renovables, digitalización y automatización”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio