El motivo de la creación de la nueva empresa, que operará a partir de enero de 2025, es dotar de mayores recursos al proyecto de climatización.
La unidad de negocio de Climatización y Energía de Frigicoll operará, a partir del 1 de enero del año 2025, desde una nueva sociedad: Midea Frigicoll HVAC SL, con sede central en en Sant Just Desvern (Barcelona).
Tal y como ha podido saber este medio, se trata de una sociedad de nueva creación cuya propiedad es de Frigicoll al 100 %. A partir de ahora, el equipo al completo de la actual unidad de climatización pasará la nueva empresa.
El motivo de la fundación de Midea Frigicoll HVAC SL no es otro que “dotar de mayores recursos al proyecto de climatización, con el que nos hemos planteado ambiciosos objetivos para los próximos años en el mercado”, aseguran.
Desde el año 2017, Frigicoll asumió la distribución y servicio postventa de la división de aire acondicionado de Midea en España y Francia, convirtiéndose en el primer partner del gigante asiático en el mercado español. Posteriormente, incorporó a su catálogo su gama de electrodomésticos.
Frigicoll, que cuenta con más de 60 años de trayectoria en la introducción de soluciones tecnológicas de los sectores de la climatización, transporte refrigerado, hostelería, refrigeración industrial y electrodomésticos, consiguió alcanzar una facturación de 266,71 millones de euros al cierre del ejercicio 2023.