Inicio / Noticias / Sectoriales / “La coordinación ha sido muy importante: no ha sido fácil trabajar con tantos efectivos de procedencias tan distintas”
Algunos de los trabajadores de Remica en plena construcción del hospital de campaña de Ifema el 25 de marzo.
Algunos de los trabajadores de Remica en plena construcción del hospital de campaña de Ifema el 25 de marzo.
#SomosEsenciales

“La coordinación ha sido muy importante: no ha sido fácil trabajar con tantos efectivos de procedencias tan distintas”

Por Tania Alvarez
¡Estrenamos nueva sección! 'Cuadernos de Climatización y Confort' quiere contaros las historias de los trabajadores y las empresas del sector que están ofreciendo su talento y su espíritu colaborador para ayudar en la crisis provocada por el COVID-19. En esta primera entrega, dieciséis fontaneros y soldadores de cobre de Remica nos cuentan cómo han contribuido a construir el hospital de campaña de Ifema.

El hospital de campaña de Ifema alberga hoy 1.500 camas, de las que 100 están destinadas a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, hace tan solo unos días, imaginar cómo quedarían estas instalaciones, que hasta ahora congregaban las principales ferias de nuestro país, era impensable.

Muchos de los que han ayudado a erigir este lugar en el que estos días se recuperan pacientes con sintomatología leve son fontaneros y profesionales de nuestro sector: “Desde que llegó la solicitud, en seguida nos implicamos con este proyecto tan importante a nivel sanitario y social. Analizamos qué efectivos disponibles podrían prestar asistencia y en pocas horas lo teníamos todo organizado para ir a Ifema a echar una mano”, nos cuentan desde Remica.

Se trataba de ayudar en la construcción del circuito de oxígeno, aire medicinal y vacío de los pabellones 7 y 9. Finalmente, fueron dieciséis técnicos de Remica los que acudieron al recinto ferial. Principalmente, soldadores de cobre con varilla y fontaneros para trabajar las tuberías de PVC.

cobre ok

Imagen realizada en Ifema por los profesionales de Remica

Colaboración, coordinación y mucho compromiso

“En el hospital de Ifema hemos trabajado junto a todo tipo de profesionales: empresas, militares, bomberos, gente en paro… Todos han dado lo mejor de sí mismos para hacer que, en menos de una semana, todo estuviera listo”, subrayan los protagonistas de este proyecto.

Estos profesionales han montado y soldado las redes de tuberías de cobre y realizado conexiones de tubería plástica. “También hemos suministrado material: botellas de oxígeno y de acetileno para los equipos de soldadura que llevábamos. Y, puntualmente, hemos participado en el montaje de camas, ya que había tanto que hacer que se necesitaba ayuda”, añaden.

Además de la profesionalidad y la solidaridad, tal y como señala la empresa de instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización y ACS, “la coordinación ha sido muy importante, porque no ha sido fácil trabajar con tantos efectivos de procedencias tan distintas”. Además, nos confiesan que “otro aspecto importante ha sido el suministro de material, que a veces ha tardado en llegar, una labor en la que también hemos echado una mano”.

remica interior ok

Uno de los técnicos, realizando la instalación para el futuro hospital de campaña.

Por otro lado, uno de los grandes retos para dar forma a este hospital de campaña era la exigencia temporal que requería. Tal y como nos relatan los técnicos “es cierto que existía una gran presión, debido a que el plazo para terminar era muy ajustado, por lo que ha sido necesario trabajar largas horas, incluso en horario nocturno, para poder terminar a tiempo. No obstante, y a pesar de ello, había muy buen ambiente entre todas las personas que han participado en el proyecto”.

“La verdad que estamos muy orgullosos de haber podido contribuir a este proyecto que ayudará a miles de personas”, dicen con emoción estos profesionales del sector que ahora ven desde la televisión cómo este hospital está acogiendo a numerosos enfermos, en parte, gracias a ellos.

remiga grupo

¡Gracias: #SomosEsenciales!

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio