Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Estufas de pellets: estas son las cinco mejores, según la OCU

Estufas de pellets: estas son las cinco mejores, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha actualizado su análisis comparativo de este sistema de calefacción sostenible y económico. El estudio se ha hecho a 24 estufas de pellets.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 24 estufas de pellets de distintas marcas y precios, como una solución de calefacción sostenible y económica para este invierno.

De entre los productos estudiados, la entidad destaca, como compra maestra, la estufa Freepoint Verve Airtight. Con una nota de un 8,9, esta estufa tiene una potencia nominal de 9 kW y una potencia reducida de 3 kW.

Asimismo, esta estufa, que lidera el ranking de pellets y que tiene un precio de referencia de 1.999 euros, posee una capacidad de depósito de 15 kg y un coste anual de 360 euros. Aunque no incluye termostato, tal y como especifica este análisis comparativo, sí que tiene conexión al termostato de la estancia y a una sonda externa.

Estufas de pellets: las otras cuatro mejor valoradas

En el ranking de las estufas de pellets mejor valoradas también lideran la lista, por orden:

  • Equation Centhra (segunda posición): con una calificación de 8,2, esta estufa también tiene una potencia nominal de 9 kW y una potencia reducida de 2 kW. Con un precio de referencia de 1.314 euros, posee una capacidad de depósito de 15 kg y un coste anual de 360 euros. Tampoco termostato, y sí que tiene conexión al termostato de la estancia y a una sonda externa.
  • Freepoint Pretty (tercera posición): la OCU le da una nota de 7,7 a este sistema de calefacción que cuenta con una potencia nominal de 9 kW y una potencia reducida de 2 kW. En este caso, su capacidad de depósito es de 23 kg y su coste anual de 305 euros. Con un precio de referencia de 1.490 euros, esta estufa sí incluye termostato y conexión al termostato de la estancia; pero no tiene conexión a una sonda externa.
  • Superior Milly (cuarta posición): con una nota de 7,5, esta estufa tiene una potencia nominal de 9 kW y una potencia reducida de 3 kW. Su capacidad de depósito es de 18 kg y su coste anual de 478 euros. Con un precio de referencia de 2.534,50 euros, este producto sí incluye termostato, así como conexión a un termostato de la estancia o una sonda externa.
  • Baxi Nerta Aire 9,5 kW (quinta posición): la entidad califica al producto de Baxi con un 6,9. Su potencia potencia nominal es de 10 kW y de 5 kW su potencia reducida. Su capacidad de depósito es de 24 kg y su coste anual de 634 euros. Con un precio de referencia de 1.468 euros, este producto no incluye termostato, pero sí tiene conexión a un termostato de la estancia y a una sonda externa.

Hay que mencionar que los principale criterios que la OCU ha tenido en cuenta para realizar este estudio comparativo de estufas de pellets son: el rendimiento, las emisiones, los consumos eléctricos, la seguridad del producto y la facilidad de uso.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados