Inicio / Noticias / Sectoriales / Timbrit, una app que comunica a instaladores con usuarios finales, llega a España

Timbrit, una app que comunica a instaladores con usuarios finales, llega a España

Por Tania Alvarez
Se trata de una plataforma que, por ahora, está disponible en Madrid, pero que pronto irá extendiéndose a otras ciudades de nuestro país. "Timbrit nació para dar una respuesta rápida, digital y segura a personas que buscan profesionales del hogar", nos cuentan sus creadores.

Timbrit es el nombre de la app que busca poner en contacto a profesionales del sector con clientes finales, y que aterrizó en España hace unos meses.

En concreto, lo hizo en Madrid: “Nuestra idea es llegar a la mayoría de ciudades de España de forma progresiva”, explican a este medio sus creadores.

“Además de en España, estamos en otros tres países (Colombia, Argentina y Chile) y la idea de negocio es seguir creciendo poco a poco e ir llegando a diferentes ciudades, de más grandes a más pequeñas”, añaden.

Timbrit: qué aporta al instalador de climatización

Hoy por hoy, esta plataforma tiene activos a unos 7.000 profesionales del sector HVAC. De ellos, casi 1.000 ofrecen sus servicios en la ciudad madrileña.

“Imaginemos que el cliente final tiene un problema con su aire acondicionado –explican fuentes de esta plataforma-. Este pide un presupuesto y, en menos de 3 minutos, tendría el contacto de tres profesionales”.

El cliente final llama al especialista que más le interesa y, una vez que realiza el trabajo y el equipo de climatización funciona, le puede pagar a través de la app. “Esto asegura que quede siempre constancia del importe que el usuario final envía al profesional y, por tanto, siempre va a existir una factura“, nos aclaran.

instalador aire acondicionado

“Además -subrayan los creadores de Timbrit- hay una garantía a modo de seguro de hasta 3.000 euros por si surge algún problema con el servicio ofrecido por el profesional contratado”.

“Esto último, con profesionales, no suele ser común; pero, somos conscientes de que a veces pasa”, matizan.

Por otro lado, éstos también detallan que, en la plataforma, “los profesionales no pagan por contactos (o leads). Un profesional con plan Básico tiene un contacto gratis a la semana y, si quieren contactos ilimitados, pueden contratar el plan Premium que les da acceso a todas las solicitudes de la categoría en la que son Premium”.

Hay que mencionar que este último plan también conlleva otros ‘privilegios’ como acceder antes a las solicitudes que los profesionales con plan Básico. “Es recomendable cumplimentar el certificado de Seguridad para dar más seguridad a los clientes y aparecer mejor posicionado en las listas”, advierten desde Timbrit.

Más datos de interés sobre Timbrit

Timbrit “nació para dar una respuesta rápida, digital y segura a las personas que buscan profesionales del hogar“, cuentan a este medio sus creadores.

“Antiguamente, se usaban las páginas amarillas y luego pasamos a buscar en Google. Pero este sistema no tiene una verificación del profesional ya que cualquiera puede crearse una web y decir que es ‘instalador de…'”, explican.

“Nuestro sistema pide certificación a los profesionales y tiene un sistema de valoraciones o reviews de profesionales (más de 10.000 reviews a profesionales con una media de 4,7 sobre 5)”, conluyen. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio