Inicio / Noticias / Sectoriales / ANESE y Propel se alían para crear un sistema de financiación energética sostenible
Ambas entidades pasarán a intercambiar información y conocimientos relativos a proyectos e iniciativas.
Ambas entidades pasarán a intercambiar información y conocimientos relativos a proyectos e iniciativas.

ANESE y Propel se alían para crear un sistema de financiación energética sostenible

El objetivo de este acuerdo es fomentar acciones que impulsen la creación de un sistema de financiación energética sostenible. Propel Energy Efficiency Finance es un proyecto que ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) y el proyecto Propel Energy Efficiency Finance han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones que impulsen la creación de un sistema de financiación energética sostenible.

Concretamente, Propel Energy Efficiency Finance es un proyecto que ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea y que surge como consecuencia del desarrollo del proyecto Launch H2020.

En la práctica, Propel pretende facilitar la subvención de iniciativas de eficiencia energética mediante el desarrollo de un paquete de herramientas end-to-end tanto para desarrolladores de proyectos como para inversores.

Estas herramientas se integrarán en una plataforma en línea y se probarán con actores del mercado para validar su replicabilidad en proyectos de la vida real.

Papel de ANESE

Por otro lado, ANESE ayudará en la configuración y promoción de las actividades del Programa de Desarrollo de Capacidades (CBP) de Propel en España, con la finalidad de poner a disposición de sus socios la oportunidad de beneficiarse de los materiales estandarizados de Propel.

Asimismo, para llevar a cabo esta colaboración, ambas entidades pasarán a intercambiar información y conocimientos relativos a proyectos e iniciativas y a desarrollar actividades conjuntas.

“La participación con entidades como ANESE es de fundamental importancia, ya que la mejor manera de obtener conocimientos, experiencia y contexto local sobre lo que ocurre en los mercados de energía sostenible en los países miembros de la Unión Europea es colaborar con las asociaciones nacionales“, expresa Matthew Halstead, director de Proyecto de Propel.

Por su parte, Carlos Ballesteros, director general de ANESE, asegura que la alianza estratégica de la asociación con Propel es una oportunidad para aprender. “Nos aporta conocimiento y difusión para nuestros asociados, fomenta el networking entre países miembros y posiciona a la compañía como líder de nuevos modelos estratégicos dentro de los servicios energéticos”, sentencia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio