Inicio / Noticias / Sectoriales / Jornada técnica: “Sistemas hidrónicos en instalaciones de climatización eficiente”
Formación

Jornada técnica: “Sistemas hidrónicos en instalaciones de climatización eficiente”

Por Tania Alvarez
CIAT es una de las empresas que han colaborado con Atecyr para organizar este curso, que se celebrará el 10 de diciembre en Valencia. Durante la jornada se profundizará en los elementos de la instalación de distribución por agua, desde una perspectiva de energía y eficiencia.

El próximo 10 de diciembre, tendrá lugar en Valencia la Jornada Técnica “Sistemas hidrónicos en instalaciones de climatización eficiente, organizada por Atecyr, con la colaboración de CIAT.

Durante la jornada se profundizará en cada uno de los componentes de la instalación de climatización por agua: enfriadoras, bombas de circulación, sistemas de distribución, válvulas de equilibrado y su control. El objetivo, tal y como señalan sus organizadores, es “poner de manifiesto la importancia que tiene que estos elementos se conciban y proyecten de forma conjunta, como una única instalación de climatización, ya que el buen funcionamiento de todos y cada uno de ellos redunda positivamente en la eficiencia energética global del sistema de climatización”.

Con la vista puesta en la eficiencia energética

Por otro lado, el análisis de dichas intalaciones se realizará desde el punto de vista energético y de la eficiencia: “el diseño de la producción térmica, el correcto equilibrado de las unidades terminales, la utilización del caudal variable y el aislamiento óptimo en los sistemas de distribución”, añaden desde CIAT.

Concepto que se mostrarán en la práctica a través de una instalación de un hotel. Todo ello se mostrará sobre un ejemplo de una instalación de un hotel. Asimismo, los ponentes describirán otros ejemplos procedentes de casos de éxito de distintos usos de edificios hoy existentes.

Cabe mencionar que junto a CIAT, en esta Jornada técnica, también colaborarán Danfoss y Wilo. Esta formación profesional se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la ciudad de Valencia.

El programa de la Jornada completo puede verse aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio