El nuevo director técnico de ALB Sistemas acumula casi dos décadas de trayectoria en el sector de la climatización, en los que ha ocupado diferentes posiciones en empresas como Eurofred Group, Hitachi Air Conditioning, Thermor, o más recientemente, Panasonic.
Jordi Clotet acaba de convertirse en el nuevo director técnico de ALB Sistemas tras su salida como responsable de Marketing en España y Portugal de Panasonic Heating & Cooling Solutions la pasada semana.
El nuevo director técnico de ALB Sistemas acumula casi dos décadas de trayectoria en el sector de la climatización, en los que ha ocupado diferentes posiciones en empresas como Eurofred Group, Hitachi Air Conditioning, Thermor, o más recientemente, Panasonic, donde ha trabajado durante los últimos seis años.
De toda su trayectoria, Clotet se queda con el trato con “las personas que he conocido y con las que todavía estoy en contacto. Hablar de proyectos o éxitos sin mencionarles a ellas antes sería injusto. El trabajo que realizamos juntos en equipo y las enseñanzas que me llevo de ellas es lo que más ha marcado mi trayectoria profesional”.
Además, define sus últimos años en Panasonic como “intensos, exigentes y de un aprendizaje impagable“. Y es que, “trabajar en una multinacional japonesa me ha aportado conocimientos de múltiples productos, mercados, actividades, y sobre todo, me ha dado la oportunidad de conocer a profesionales de un calibre inmenso”.
Los desafíos de Jordi Clotet en ALB
Entre los motivos que le han llevado a decantarse por ALB Sistemas, Clotet destaca “el proyecto orientado al valor añadido que está en crecimiento, una propuesta con ambición e innovadora, la posibilidad de recuperar la proximidad al cliente y al producto, y por supuesto, la energía que transmiten Xavier Bustamante y Luis de Vertiz, que es muy contagiosa”.
A partir de ahora, las funciones de Clotet se centrarán en alinear la gama del catálogo a la estrategia de negocio, dibujando el plan de acción de la evolución del portfolio de la compañía. O lo que es lo mismo: “aportar y ayudar en todo lo relacionado a las soluciones e ALB para mantener el exigente nivel de servicio de todos nuestros clientes”.
“Busco recuperar la versión más técnica de mi formación para incorporar el ADN de ALB, que hasta ahora conocía periféricamente, el suelo radiante. A partir de aquí, mi objetivo es acercarme a los clientes para aportar mi experiencia y mi conocimiento en el mercado”, ha finalizado el propio Clotet.