El papel cada vez más proactivo de la distribución en la cadena de valor ha sido clave para que ALB tomara la decisión de respaldar la iniciativa, como confirma su director comercial, Luis de Vertiz.
ALB Sistemas ha sido la última compañía en sumarse como patrocinador Gold a los I Premios C a la Excelencia en la distribución. De esta manera, el fabricante especialista en el desarrollo de soluciones en climatización radiante y equipos premontados se une al elenco de empresas del sector que están a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad y que han decidido apoyar esta iniciativa que tendrá como protagonista a la distribución.
El papel de la distribución en la cadena de valor ha resultado determinante para que ALB tomara la decisión de respaldar este evento, tal y como confirma su director comercial, Luis de Vertiz. “Durante los últimos años, hemos sido testigos de cómo la distribución ha incrementado considerablemente su aportación en la cadena de valor, buscando siempre la profesionalización del sector y promoviendo la diferenciación en un mercado que está cada vez más orientado al precio”.
“Por lo tanto, apoyar estos premios refuerza nuestro compromiso con la distribución para continuar incentivando este canal imprescindible para nuestro sector”, asegura Luis de Vertiz.
Marcas líderes del sector apoyan la iniciativa
Hasta el momento, la iniciativa ha recibido el apoyo de varias marcas líderes e innovadoras del sector de la climatización, calefacción y fontanería, que se han sumado como patrocinadores Premium, Gold y Silver, además de las principales asociaciones profesionales.
Concretamente, se trata de las siguientes empresas: Daikin (Premium Partner); Airzone, ALB Sistemas, LG, Siber y Uponor (Gold Partner); e Instrumentos Testo (como Silver Partner), y las asociaciones AMASCAL, Andimac, FEGECA, CNI Instaladores, y CONAIF.
Un reconocimiento público a la distribución
A través de los I Premios a la Excelencia en la distribución, los profesionales (instaladores y fabricantes) han podido elegir de manera anónima y espontánea a las empresas, grupos de compras y puntos de venta más destacados en 21 categorías diferentes (que valoran desde el autoservicio hasta el asesoramiento técnico, pasando por la plataforma de e-commerce, la gestión de la información digital o la imagen corporativa, entre otras variables).
La empresa especialista en estudios de mercado Análisis e Investigación se ha encargado de recoger y procesar todos los datos durante el proceso de votación, que se ha realizado a través de cuestionarios enviados por correo electrónico y encuestas telefónicas. De esta manera, los galardones reflejan fielmente la percepción real del mercado sobre la distribución profesional.
Estos premios buscan convertirse en un gran reconocimiento público al conjunto de la distribución, por lo que participarán todas las empresas y grupos de compras nominados por el mercado, que estarán arropadas por los fabricantes que respalden la iniciativa, instaladores, prescriptores, y por supuesto, por las principales asociaciones profesionales.