Inicio / Noticias / Distribución / Unittas incorpora cuatro nuevos socios y añade el servicio de entrega directa
Unittas Plenum
Unittas cuenta con la plataforma digital Plenum. Foto: Unittas.

Unittas incorpora cuatro nuevos socios y añade el servicio de entrega directa

Por Lola Sánchez
Desde este medio, hablamos con Mila Portela, gerente de Unittas, que nos revela algunas cuestiones sobre la central de compras y servicios, sus novedades en digitalización o de su proyecto Plenum.

Unittas ha incorporado recientemente cuatro nuevos socios a su proyecto gracias a su campaña de captación, que continuará durante este 2023, tal y como adelanta a este medio su gerente, Mila Portela. Se trata de las compañías Distribuciones Enelca (Jaén), Daniel Sevilla, (Ciudad Real), Grupo Disfer 2023 (Ciudad Real) y Presfilter (Valencia).

En febrero de 2022, la central había sumado otros dos nuevos socios a su proyecto, los distribuidores andaluces Suministros Portichuelo y Almacenes Camacho e Hijos. De esta manera, ha completado un total de seis nuevas incorporaciones en el último año.

La central de compras, que cuenta con 80 puntos de venta en España, da servicios a distribuidores mayoristas que venden sus productos a empresas, autónomos instaladores y profesionales de fontanería, calefacción y climatización.

Como punto fuerte de la compañía, Mila destaca su plataforma logística para socios, “que permite realizar compras especulativas de grandes volúmenes a cambio de grandes bonificaciones”. De igual modo, considera que es un gran atractivo para los fabricantes, puesto que la plataforma “ejecuta compras en firme y no solo declara intenciones, como ocurre con las negociaciones de intermediación. Esto es un hecho indiscutible”.

Nuevo servicio de entrega directa

En 2022, desde este medio anunciamos la apuesta de Unittas por la digitalización, con la renovación de la web, la intranet y la plataforma de su central de compras. Para los próximos dos ejercicios, sus objetivos se centran en enriquecer estas herramientas instaladas, así como en mejorar la calidad y cualidad de sus prestaciones para socios.

“Hemos incorporado el servicio de entrega directa a sus clientes desde la plataforma de socios, lo que mejora sus costes logísticos por ahorro de tiempos y movimientos”, declara Mila. Y prosigue: “La digitalización es un ‘estilo de vida’, un proceso que no tiene fin porque está en permanente evolución. De manera constante, estamos corrigiendo rumbos en la forma de hacer las cosas porque aparecen nuevas soluciones”.

Unittas y su proyecto Plenum

Con respecto a su plataforma digital Plenum, el ‘Amazon de la fontanería’, Mila asevera que se está produciendo un traspaso de la venta al mundo digital, con crecimientos muy importantes, año tras año, que se consolidan mediante la fidelización de los instaladores: “Poder comprar a cualquier hora desde cualquier sitio, y recibir tus materiales sin moverte, es un valor añadido a la vez que un ahorro de costes“.

No obstante, aclara que la venta física todavía es “muy superior” a la venta virtual y prevé que continuará siendo así durante algunos años más.

Por último, en cuanto a la campaña de calefacción, la gerente de Unittas manifiesta que no son capaces de predecir cómo se va a comportar este ejercicio, ya que son demasiados los factores que influyen. “Es evidente que la apuesta por la sostenibilidad mundial condiciona los cambios de tendencias. En nuestro caso, los sistemas de suelo radiante, aerotermia e instalaciones fotovoltaicas son, sin duda, las soluciones más demandadas”, concluye.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio