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Suministros Coplasa reúne a 24 fabricantes en su Feria del Instalador

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
La decimocuarta edición de esta cita del distribuidor valenciano ha conseguido reunir "a casi la totalidad" de sus clientes instaladores, durante tres días, en L'Alquería del Pi, en un evento que se ha consolidado como "una feria de referencia" en la provincia.

Durante tres días, L’Alquería del Pi, en plena huerta valenciana, acogió la decimocuarta edición de la Feria del Instalador de Suministros Coplasa (distribuidor asociado a Grupo Fyce), en una cita que albergó a un total de veinticuatro fabricantes, así como un stand para Grupo Fyce y otro para Coplasa, que expusieron sus productos a los instaladores profesionales. Los días 22, 23 y 24 de octubre, el goteo de instaladores -“un altísimo porcentaje de nuestros clientes e, incluso, profesionales que no nos conocían”, en palabras de Agustín Torres, gerente de la compañía– fue constante.

¿El secreto del éxito? “Los tres días permiten que los fabricantes dediquen el tiempo necesario a cada uno de los instaladores, consiguiendo un acercamiento que no existe en otras ferias”, desvela Torres. “Es nuestra semana grande, está implicado todo el equipo de Suministros Coplasa”, resume el gerente. Tanto es así, que durante la hora de la comida, las tres delegaciones del distribuidor cerraron durante un rato al público para que la plantilla pudiera acudir a disfrutar de una paella, la gran foto de familia y el reconocimiento a aquellos compañeros que cumplían veinticinco años en la compañía.

Dedicar “el tiempo necesario” al cliente

“No tenemos clientes, tenemos amigos”. Esta es la filosofía del fundador de Suministros Coplasa, Gregorio Torres. Una filosofía que ahora sus hijos llevan a la práctica. Y como toda buena amistad, hay que dedicarle “el tiempo necesario” a cada cliente para que pueda “parar en cada stand y conozca al detalle cada catálogo, que es lo complicado del día a día”.

Una oportunidad, la de dedicar tiempo, que agradecen las marcas. “Además de la gran afluencia, hay algo que predomina sobre el resto: puedes realizar una atención muy personalizada”, son las palabras de Sergio Toribio, director general de Aalberts HFC. Y al ser una feria de tres días, añade Toribio, “no se masifica en ningún momento, pudiendo invertir ese tiempo en dar una solución al instalador profesional”. Un valor añadido que, para una empresa como Aalberts HFC que está implantándose en el mercado español, “es clave para dar a conocer nuestra compañía y nuestros productos”.

“Es vital la interacción entre un fabricante y un instalador, ya que sin ese contacto directo es imposible lanzar soluciones innovadoras que, de verdad, acaben con sus problemas del día a día”, afirma el director general de Aalberts HFC, en su primera vez en la Feria del Instalador de Coplasa. Porque es ese intercambio de conocimientos entre instalador y proveedor lo que ponen en valor las marcas. “Las ferias de distribuidor siempre nos funcionan mejor que las ferias sectoriales”, asegura Juan Casado, Sales Manager de Lasian.

Tres días que “han ido a más, en cuanto a afluencia” y que han permitido que compañías como Válvulas Arco, que lleva acudiendo, sino en todas, en casi todas las ediciones, puedan “exponer nuestros productos, que el profesional no suele tener tiempo de mirarse catálogos de doscientas páginas”. Asimismo, Óscar Albiñana, comercial de la zona de Levante de la compañía, asegura que, para el instalador, supone “un lugar de encuentro en el que recibir información de bastantes proveedores en un mismo punto, sin tener que leerse las tarifas”. “Me atrevería a decir que es toda una feria de referencia en Valencia, de las mejores“.

Por su parte, Tecnoagua acudió por vez primera en esta edición. Allí, Enrique Llinares, responsable de Marketing, considera que se trata de una feria “muy gratificante”. “Desde el minuto 1, han estado llegando instaladores del sector para conocer los productos que estamos promocionando”, explica Llinares. “Viene un público muy especializado, que controla del sector”, añade Carlos Martínez, responsable de Marketing y Comunicación de FIG. “Es el segundo año que exponemos nuestros productos y es, precisamente, porque es una feria que nos interesa muchísimo para acercarnos al profesional valenciano”, concluye Martínez.

Para el grupo de compras al que pertenece Suministros Coplasa, Grupo Fyce, “es muy interesante dar a conocer nuestras marcas propias directamente a los clientes de nuestro socio”, en palabras de Juan Iranzo, responsable del departamento de ventas del grupo.

Valencia, una plaza “importante” para el fabricante

Si en algo coinciden los empleados de los fabricantes que han acudido a la Feria del Instalador de Suministros Coplasa, es en la importancia que supone para sus respectivas compañías la zona de Valencia.

“La provincia de Valencia es una zona interesante para los nuevos mercados de bomba de calor, hemos notado que ahora se nos abre un mercado importante”, indica Casado. Precisamente, sabe de lo que habla: Lasian se dedicaba históricamente a trabajar con leña, pellet, sólidos y gasoil, lo que hacía Valencia una zona comprometida por su climatología. Ahora que han incorporado la bomba de calor sí hay mercado en el que entrar con sus novedades.

Iranzo añade que, para Grupo Fyce, Valencia “es una zona muy importante y Coplasa es uno de nuestros socios más antiguos y más potentes”. “Es muy importante para nosotros tener presencia en la Comunidad Valenciana”, al igual que en la Feria del Instalador de su socio.

Y en esa tierra de oportunidad y relevancia para los fabricantes, las marcas han querido llevar sus productos más demandados, aquellos que quieren dar a conocer o aquellos a presentar. Desde Aalberts HFC, han ofrecido al instalador la limpieza de sistemas de calefacción, “un sistema novedoso porque no se hacía y ahora con la aerotermia y las nuevas calderas es necesario para evitar que la máquina se estropee”.

Lasian, por su parte, ve en los kits hidráulicos, algunos productos de regulación y de mantenimiento de bomba de calor la oportunidad en la capital del Turia. “El profesional se interesa mucho por el kit hidráulico y la bomba de calor, porque todo tiende a industrializarse y lo que pueda presentarse de forma industrializada es hacia donde tiende el mercado”.

Válvulas Arco continúa con su filosofía de “innovar en nuevos tipos de conexiones para darle una polivalencia a la red de agua”, así como productos centrados en el diseño y los colores. Por su parte, Tecnoagua, llevó sus mecanismos ininterrumpibles, con compatibilidad universal. Desde FIG, acercaron al instalador los productos de VMC, desde las máquinas de simple o doble fujo -“el corazón del sistema”- hasta todos los componentes que le acompañan.

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