En cuanto a los grandes objetivos para el año 2025, Fyce centrará sus esfuerzos en dos cuestiones: fortalecer las alianzas estratégicas y lanzar el encuentro sectorial Fyce-Negocio, con la participación de fabricantes, socios y sus clientes en su almacén logístico.
Grupo Fyce celebró durante el pasado jueves y viernes su Congreso Anual en las instalaciones de Orkli de San Sebastián. A lo largo de dos jornadas, los asociados de la central que se dieron cita en la capital guipuzcoana combinaron momentos de trabajo, aprendizaje y conexión en un evento que sirvió para abordar los temas más relevantes para el grupo, analizar los resultados de este año y plantear una serie de objetivos ambiciosos para 2025.
El análisis de los resultados del presente ejercicio dejó un mensaje esperanzador. Y es que, a pesar de la incertidumbre, los asociados están percibiendo un final de año “en remontada“, con octubre y noviembre como meses clave, lo que “permite confiar en un cierre del año con un balance mucho mejor de lo estimado en septiembre”, reconocen.
Aunque esta ‘remontada’ se extiende a la mayoría de las familias y fabricantes, desde el grupo prefieren, por el momento, mostrarse cautelosos y esperar a los datos finales de diciembre para “evaluar los objetivos alcanzados“.
Encuentro Fyce-Negocio
El Congreso Anual también sirvió para reafirmar la apuesta de Fyce por la formación, las jornadas de puertas abiertas y la colaboración sectorial, para lo que el grupo está avanzando en proyectos como PIM DIGITAL y la integración de información compartida entre socios y fabricantes para mejorar la competitividad.
En cuanto a los grandes objetivos para el año 2025, Fyce centrará sus esfuerzos en dos cuestiones: fortalecer las alianzas estratégicas y lanzar el encuentro sectorial Fyce-Negocio, con la participación de fabricantes, socios y sus clientes en su almacén logístico de Zuera (Zaragoza).
Visita a la fábrica de Orkli
Durante el Congreso, los asociados visitaron las instalaciones de Orkli, lo que les permitió conocer de cerca su filosofía cooperativa, su fábrica y su identidad corporativa, que definieron como “un verdadero ejemplo de esfuerzo, superación, tesón y trabajo en equipo”.
En estas dos jornadas de trabajo también hubo tiempo para las visitas culturales, como la realizada al centro de formación y gestión del conocimiento Otalora de la Corporación Mondragón, y para disfrutar de la gastronomía local.
Contacto directo con los socios
Tal y como ha explicado Pablo Lázaro, gerente de Grupo Fyce, el congreso sirvió para “disfrutar del contacto directo con nuestros socios, escuchar sus inquietudes, comprobar sensaciones y reafirmar que somos un grupo unido, fuerte y en constate evolución. Tenemos muy claro que cada paso que damos es por y para nuestros socios”.
Además, ha agradecido al fabricante Orkli “su acogida excepcional y a todos los asistentes por hacer de este congreso un éxito rotundo“.