La habilitación de un espacio para la recogida de productos proporcionados por sus trabajadores, o la donación de válvulas, tubos y accesorios son algunas de las acciones que el fabricante ha puesto en marcha recientemente.
Válvulas Arco acaba de anunciar la puesta en marcha de un plan de acción integral para apoyar a los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana. La compañía ha activado varias medidas de asistencia inmediata para colaborar en la recuperación de las áreas más afectadas.
Para ello, el fabricante ha habilitado un espacio específico en sus almacenes para la recogida de productos de primera necesidad proporcionados por sus trabajadores en coordinación con la Federació D’Associacions Veïnals de València. Se trata de un centro de acopio que busca ofrecer suministros esenciales a las familias afectadas, respondiendo a la necesidad urgente de apoyo logístico y humanitario en la zona.
Además, y con la finalidad de contribuir económicamente a las labores de recuperación, la compañía se ha sumado a la iniciativa Desde Valencia para Valencia, liderada por Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta, en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
El objetivo no es otro que recaudar fondos que ayuden a recuperar las zonas devastadas, centrando el foco especialmente en autónomos, comercios y pequeñas empresas.
Por último, Arco ha organizado una donación de válvulas, tubos y accesorios en colaboración con ASEIF (Asociación de Empresas Instaladoras de Fontanería, Gas, Instalaciones Térmicas y Energías Renovables) para la Fundación Femeval. Todo este material se destinará a las tareas de reconstrucción y a cubrir las necesidades de los lugares afectados.
Agradecimiento a los instaladores
Desde Válvulas Arco han subrayado su “agradecimiento y apoyo” a los profesionales de la fontanería, que, con su trabajo incansable y especializado, están desempeñando un “papel fundamental” en la recuperación de las estructuras afectadas.
En este sentido, aseguran que “su conocimiento técnico y su profesionalidad resultan indispensables para restablecer servicios, contribuyendo de manera directa a la seguridad de las familias damnificadas”.
Las instalaciones, en buen estado
Además, la compañía ha confirmado que sus instalaciones de Valencia no han sufrido daños y que la operativa logística de la compañía se va restableciendo progresivamente.
“Queremos agradecer a nuestros empleados, socios y clientes por las muestras de solidaridad y apoyo recibidas desde distintas partes del mundo. En momentos difíciles, la unión y la colaboración son clave para superar las adversidades, y en Arco estamos comprometidos a trabajar juntos por una rápida recuperación en Valencia”, han señalado.