Con esta incorporación, el grupo refuerza su presencia geográfica, ampliando su actividad al mercado portugués, y amplía su portfolio de servicios y productos para la renovación y transición energética.
El grupo francés Financiere Axdis, sigue creciendo. Axdis Ibérica, liderado por Splitmania en España, ha anunciado su entrada en el mercado fotovoltaico portugués mediante la integración de la empresa Solarshop. Una incorporación que llega, apenas una semana después de que Axdis Pro, se fusionara en Francia con POwR Group para crear el grupo Emera.
La unión en el país luso representa un “paso estratégico” en su expansión internacional y refuerza su negocio en la Península Ibérica. Con esta incorporación, el grupo refuerza su presencia geográfica, ampliando su actividad al mercado portugués, y amplía su portfolio de servicios y productos para la renovación y transición energética.
El grupo en Iberia, con Splitmania como cabecera, refuerza su “compromiso con la sostenibilidad y la innovación tecnológica” sumando Solarshop a su creciente familia de empresas, que incluye Sun Depot, en fotovoltaica, Sotec, en calefacción y aerotermia, y SM Solutions, en servicios de ingeniería y proyectos.
De esta manera, Frederic da Fonseca, que trabaja en el Grupo Axdis desde sus inicios, ha sido nombrado máximo responsable del negocio en Portugal acompañando al director general y fundador de Solarshop, Pedro Lima. Ambos se encargarán de desarrollar los negocios del grupo en el mercado portugués y crear una política comercial común del negocio de distribución fotovoltaica en los países donde está presente el Grupo Axdis.
Reacciones en el grupo Axdis Pro
Para Pedro Lima, la incorporación de su compañía al grupo internacional supone “una oportunidad significativa para ampliar nuestra capacidad de servicio y ofrecer soluciones fotovoltaicas competitivas y de alta calidad en Portugal y desarrollar nuevos modelos de negocios acompañados por las empresas del Grupo Splitmania”. Precisamente, el director general de Splitmania, Enrique Guarné, así como el presidente de Axdis Ibérica, Lajos Darvas, percibe este como “un paso crucial” en la estrategia como grupo. “La entrada en el mercado portugués con Solarshop nos permite ofrecer un rango más amplio de soluciones energéticas y reafirma nuestra visión de ser líderes en los servicios para la renovación y transición energética hacia un futuro sostenible”.
El recién nombrado máximo responsable del mercado en Portugal, Da Fonseca, recuerda que “es importante destacar que mantenemos la esencia de Solarshop: cercanía, especialización y servicio. Pero ahora, lo hacemos con más recursos, más alcance y una visión compartida que nos permitirá afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades del sector. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa, y convencidos de que juntos, llegaremos más lejos”.