La nueva delegación cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie y está ubicada justo al lado del Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana.
Grupo Zabaleta sigue pisando el acelerador y ha dado nuevos pasos en su plan estratégico de expansión territorial. Si hace tan solo una semana publicábamos su llegada a Pamplona, ahora la compañía distribuidora ha puesto su mirada en Valladolid, donde ha inaugurado recientemente unas nuevas instalaciones con el foco en el autoservicio.
La nueva delegación cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie y está ubicada justo al lado del Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana. Será un punto de venta enfocado especialmente hacia el autoservicio, aunque también se combinará con el asesoramiento especializado que prestará un equipo integrado por un total de ocho trabajadores.
Los productos de Cabel (marca propia del grupo de compras Aúna Distribución) “tendrán un protagonismo especial dentro de la oferta” en el nuevo punto de venta, tal y como han confirmado a este medio fuentes de la compañía.
Además, las instalaciones disponen de 2.000 metros cuadrados adicionales, que estarán destinados a servir productos tanto a la delegación de Valladolid como a la de Zamora.
Nuevas aperturas en Soria y Vitoria
Los próximos pasos en la estrategia de expansión de Zabaleta serán las renovaciones de los puntos de venta de Soria y Vitoria. Así lo confirman fuentes de la compañía, que reconocen a este medio que trasladarán en las próximas semanas estas delegaciones a unas nuevas instalaciones de 1.000 y 1.500 metros cuadrados de superficie respectivamente, dotándolas de “una mayor visibilidad” y de equipos humanos que “redundarán en más y mejor servicio al profesional”.
Además, otro de los grandes retos para la compañía es la ampliación y el traslado de la central logística de Asturias a unas instalaciones de casi 20.000 metros cuadrados construidas en la antigua sede de Logista en Asturias.
17 almacenes en toda España
Con esta apertura, Zabaleta alcanzaría los 17 almacenes, que están localizados en La Rioja (2), País Vasco (1), Cantabria (2), Asturias (7), León (1), Zamora (1), Pamplona (1), Valladolid (1) y Soria (1).
Cabe destacar que Grupo Zabaleta está conformado por las empresas Exclusivas Zabaleta SAU (con sede central en Logroño) y Zabaleta Asturias SAU, que está radicada en el Polígono de Asipo (Llanera) en Asturias.
Aunque cerró el pasado 2024 con una facturación de 63 millones de euros, su previsión para este año es de 70 millones. Además, su plantilla se compone actualmente de unas 160 personas.