El distribuidor ha sumado a su portfolio más de 500 referencias fotovoltaicas. "Los sistemas de autoconsumo vienen a complementar la oferta de soluciones energéticas que ofrecemos a través de nuestras distintas delegaciones", cuenta a este medio Gaby Aguado, adjunto a la Dirección de Levantia.
La energía fotovoltaica se ha convertido, este 2022, en la nueva línea de negocio de Levantia. El distribuidor de climatización ha incorporado a su porftolio unas 550 referencias con el fin de satisfacer la creciente demanda de soluciones de autoconsumo de sus clientes profesionales.
“Los sistemas de autoconsumo vienen a complementar la oferta de soluciones energéticas que ofrecemos a través de nuestras distintas delegaciones. Además, durante los últimos meses, habíamos detectado una incipiente demanda por parte de nuestros clientes”, explica a este medio Gaby Aguado, adjunto a Dirección.
“No debemos olvidar -matiza- que el panorama actual nos conduce hacia la búsqueda de la máxima eficiencia energética en todos los sectores”.
Levantia: más datos sobre el nuevo portfolio fotovoltaico
Tal y como aclara Aguado, “la gama fotovoltaica se trabaja desde nuestras tiendas de climatización (de las cinco que tiene la compañía, tres están dedicadas a climatización, ventilación y refrigeración industrial). Aun así, todo nuestro equipo comercial ha recibido una formación intensiva sobre esta nueva gama de productos“.
Además, las cinco tiendas, ubicadas en la zona mediterránea de nuestro país, cuentan con un departamento técnico que da soporte en la prepararción de cualquier oferta, pudiendo atender todo tipo de consultas y peticiones sobre esta nueva tecnología.
De hecho, Aguado especifica que “al trabajar con distintas marcas especialistas del sector, podemos adaptarnos a buscar nuevas referencias que se adecúen a cada una de las necesidades de los instaladores. Nuestro objetivo es su máxima satisfacción”.
Balance del primer trismestre del año
Pero, la incorporación de esta nueva línea de negocio, ¿en qué momento llega para Levantia?: “A pesar de la época de incertidumbre que estamos viviendo, provocada por la situación geopolítica, la pandemia de la COVID-19 y los continuos incrementos de precios, tenemos que reconocer que estamos manteniendo un nivel de actividad positivo“, confiesa Aguado al área de Climatización y Confort de C de Comunicación.
Este reconoce que “durante los próximos meses, nos enfrentamos a un escenario de total incertidumbre; pero esperamos que la campaña de verano que comienza en breve obtenga también un buen resultado”.
“Estamos trabajando muy duro para que así sea. Desde almacén, comerciales, técnicos, departamento de compras… Todos nuestros departamentos están haciendo una gran labor”, amplía.
Imagen de la tienda, de 600 metros cuadrados, que Levantia tiene en Alicante, y que, además, posee 1.200 metros cuadrados de almacén.
Asimismo, Gaby Aguado adelanta a este medio que, durante los próximos meses, más que trabajar en su estrategias de expansión, “estaremos inmersos en el proceso de modernización y adecuación de nuestras distintas tiendas que comenzamos el pasado verano con nuestra sede central y tienda de Alicante”.
“El siguiente paso -concreta- será nuestra sede de Sistemas Constructivos (Placa, Aislamientos, Techos…) de Alicante”.
Hay que recordar que Levantia, pertenenciente a la central de compras HDF, posee cinco delegaciones: las tres dedicadas al sector HVAC están en Alicante, Murcia y Valencia; y los otros dos puntos de ventas, dedicados al suministro de yeso y materiales de aislamiento, se ubican en Alicante y Murcia.