La incorporación de Banyoles Color llega apenas unos meses después de la adquisición de Baico Pumps, reflejando la visión del holding propietario de optimizar su producción mediante la expansión de sus capacidades internas.
Industrias Auxiliares GTE Group -el holding propietario de Espa Group– ha anunciado la adquisición de la empresa gerundense Banyoles Color, especializada en procesos de pintado industrial. Esta compra estratégica refuerza la integración vertical de GTE Group, consolidando su posición en el mercado y ampliando su cadena productiva con “un eslabón esencial” para la fabricación de sus productos.
La incorporación de Banyoles Color llega apenas unos meses después de la adquisición de Baico Pumps, reflejando la visión del holding propietario de optimizar su producción mediante la expansión de sus capacidades internas. Así las cosas, con la nueva compañía gerundense, GTE Group añade “un componente clave en los procesos de pintado y mecanizado, que ahora se unen a sus capacidades ya consolidadas en el diseño y producción de soluciones de bombeo y filtrado”, entre otros.
Banyoles Color, en cifras
En el último ejercicio completado, Banyoles Color registró unas ventas de 3.840.987 euros que reflejan su “potencial” como nuevo miembro del grupo. Asimismo, según los datos del Registro Mercantil, la compañía de Gerona terminó 2023 con una decena de empleados.
“La incorporación de Banyoles Color es una muestra clara de nuestro compromiso con el fomento de la economía de proximidad que contribuye al respeto medioambiental”, afirma Josep Perich, director general de GTE Group. “Esta integración no solo nos permite mantener los más altos estándares de calidad y durabilidad en nuestros productos, sino que también refuerza nuestra estrategia de integración vertical y crecimiento”.
Esta última adquisición representa, asimismo, un paso hacia el objetivo fundacional de GTE Group: “consolidarse como un grupo catalán relevante con proyección internacional”.