El movimiento no se traducirá, de momento, en cambios en la gerencia de Baico Pumps, que continuará operando bajo la dirección de Joan Nierga, que acumula doce años al frente del fabricante.
La lluvia de adquisiciones en el sector de la climatización y fontanería continúa imparable en este inicio de curso. A las recientes compras publicadas durante los últimos días de Roca, Beijer REF, Bosch o Jeremias, se suma ahora la de Industrias Auxiliares GTE Group (compañía que integra a Espa Group), que ha anunciado la adquisición de Baico Pumps, un fabricante de bombas de agua y equipos de presión con sede en Fontcoberta (Girona).
Aunque hasta ahora no ha trascendido el importe económico de la operación, Baico Pumps factura cerca de 4 millones de euros anuales y exporta actualmente a más de 18 países.
El movimiento no se traducirá, al menos de momento, en cambios en la gerencia del fabricante, que continuará operando bajo la dirección de Joan Nierga, que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en el sector y doce años al frente de la compañía, lo que asegurará la continuidad.
Ampliación de portfolio y apertura de nuevos mercados
La adquisición supone “un paso significativo” en la estrategia de crecimiento de la compañía y permitirá complementar su portofolio de productos, así como aumentar la presencia de sus soluciones en los más de 100 países en los están presentes a día de hoy.
Tal y como han explicado desde Espa Group, “la integración de Baico representa una oportunidad única para ambas empresas, ya que permitirá complementar nuestra oferta y abrir nuevas puertas a mercados emergentes, aumentando nuestra competitividad global”.
“En Espa Group estamos comprometidos en combinar lo mejor de ambas compañías para proporcionar un valor añadido significativo a nuestros clientes y socios comerciales, impulsando el crecimiento en la industria”, añaden.
Cabe destacar que en enero de 2024 José R. Fornieles se convirtió en el nuevo Chief Commercial Officer de Espa. Desde su nuevo puesto, desempeña un papel crucial en la entrada a mercados internacionales emergentes y el fortalecimiento de las líneas de negocio estratégicas para alcanzar los objetivos de ingresos establecidos por el grupo.