Inicio / Noticias / Instaladores / Atecyr presenta su nuevo curso online sobre fundamentos de la bomba de calor
Atecyr curso
Curso online de Atecyr: "Fundamentos de la bomba de calor".

Atecyr presenta su nuevo curso online sobre fundamentos de la bomba de calor

Por C de Comunicación
Según explican desde la asociación, en esta formación se abordarán todas las tecnologías de la bomba de calor, exponiendo los principios y conceptos comunes a todas ellas, entre otras cuestiones.

Atecyr organiza el curso online de 40 horas “Fundamentos de la bomba de calor”, dirigido a ingenieros, arquitectos y técnicos en climatización. Concretamente, la formación se impartirá de 15:00 a 19:15 horas los próximos días 1, 8, 15 y 29 de marzo; 12 y 26 de abril; y 3, 17, 24 y 31 de mayo.

Tal y como explican desde la asociación, en este curso se abordarán todas las tecnologías de la bomba de calor, exponiendo los principios y conceptos comunes a todas ellas, y haciendo especial hincapié en las diferencias de cada una de ellas.

También se incidirá en las particularidades de su integración con otros sistemas de climatización y producción de agua caliente sanitaria (ACS). De igual modo, se analizará la parte que se considera energía renovable, tanto en el funcionamiento en régimen de calefacción como de refrigeración.

Planificación específica de la formación

Por todo ello, el curso se divide en tres bloques diferenciados. A continuación, se detallan:

  • Primer bloque. Situación actual de la bomba de calor, con la explicación de los principios de funcionamiento de las bombas de calor por compresión y los conceptos mediante los que se evalúa su eficiencia (COP, EER, SPF, SEER…) y cómo se obtienen. Por otro lado, se enunciarán los métodos de dimensionamiento y selección de la bomba de calor para una determinada aplicación.
  • Segundo bloque. Se tratarán en detalle las distintas tecnologías de la bomba de calor, aerotérmicas, geotérmicas, para producción de ACS, solares, a gas y por absorción y adsorción. Se recalcará las particularidades de cada tecnología y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, con el objetivo de proporcionar al profesional o proyectista argumentos sólidos para la selección de la tecnología más conveniente a utilizar en cada instalación.
  • Tercer bloque. Se abordará la integración de la bomba de calor en instalaciones de calefacción, refrigeración y producción de ACS, así como con otras tecnologías (solar fotovoltaica o térmica). También se explicará toda la normativa de seguridad y eficiencia energética aplicable a las bombas de calor.

Más sobre el curso de Atecyr

El aforo es limitado, por lo que las inscripciones se contabilizan por riguroso orden de recepción. En cuanto al precio, la formación tiene un coste de 490 euros para socios, de 640 euros para no socios y de 520 euros para entidades colaboradoras.

Para consultar más información, puedes visitar la página web de Atecyr.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio