Inicio / Noticias / Instaladores / Internet toma fuerza en el sector de la reforma: crecen un 33% las búsquedas de profesionales en la web
Hasta el 37 % de los profesionales admiten que tener presencia online es imprescindible para su negocio.
Hasta el 37 % de los profesionales admiten que tener presencia online es imprescindible para su negocio.

Internet toma fuerza en el sector de la reforma: crecen un 33% las búsquedas de profesionales en la web

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El último informe sobre el Sector de la Reforma desvela un aumento del 33% de las búsquedas de profesionales en Internet en el segundo trimestre del año 2021. Unas cifras que suponen que hasta un 53 % de los usuarios recurrieron a la red para contratar a los profesionales, que cada vez son más conscientes de que la presencia online es imprescindible para su negocio.

Internet continúa tomando fuerza en la actividad del sector de la reforma, especialmente en el lado de la demanda. En el segundo trimestre del año, el número de usuarios que optó por buscar profesionales para realizar reformas y mejoras en el hogar se incrementó un 33 % respecto a los datos del primer trimestre de 2021, según el último Informe sobre el Sector de la Reforma editado por la plataforma para la mejora del hogar, Habitissimo. 

Si durante el primer trimestre de este año, el 37 % de los usuarios afirmaban utilizar Internet para la búsqueda y contratación de un profesional que ejecutara tareas de reforma y reparación en el hogar, en el segundo lo hicieron hasta un 53 % de los usuarios, es decir, más de la mitad. “Es innegable la total integración de los canales online en el día a día de los usuarios que ha llegado para quedarse también en el ámbito de la reforma y la reparación”, explican desde Habitissimo.

El informe pone de manifiesto el exponencial crecimiento en el uso de los canales digitales que ha impulsado la pandemia en el sector de la reforma. Y es que, uno de los muchos efectos que ha dejado la crisis del coronavirus es el gran avance que ha supuesto en el uso de herramientas digitales por parte de la ciudadanía de forma generalizada y frecuente.

El 45 % de los usuarios busca referencias en Internet antes de contratar a los profesionales 

Aún así, de estas cifras se desprende que sigue existiendo una clara brecha digital entre los usuarios y los profesionales. Mientras que el consumidor está más acostumbrado a adquirir productos en la red, el profesional está ahora dando sus primeros pasos y no está tan habituado a recibir calificaciones y recomendaciones a través de Internet, pese a que los datos hablen por sí solos: en el segundo trimestre de este 2021 casi la mitad de los usuarios, el 45 %, reconocía haber buscado referencias de profesionales antes de dar el paso de contratarlos. 

En cuanto a los profesionales, actualmente el 55 % disponen de una página web propia para su negocio, de los cuales un 40 % se han incorporado a la red hace menos de un año. Unos datos que reflejan el importante crecimiento de la presencia online de las empresas del sector de la reforma recientemente. De hecho, hasta el 37 % han llegado a admitir que estar en Internet es imprescindible para su negocio. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio