Inicio / Noticias / Sector HVAC / Andimat lanza su campaña de aislamiento: ‘La envolvente, lo primero’
Campaña Andimat: 'La envolvente, lo primero'.
Campaña Andimat: 'La envolvente, lo primero'.

Andimat lanza su campaña de aislamiento: ‘La envolvente, lo primero’

Esta campaña se desarrolla por medio de un 'trend' conocido en redes, donde se trata de dibujar una casa sin levantar el lápiz ni pasar dos veces por el mismo sitio. El objetivo es crear un estímulo en las comunidades de propietarios que deseen rehabilitar su edificio con las subvenciones de los Fondos Next Generation.

La asociación Andimat ha lanzado la campaña ‘Lo envolvente, lo primero’, por el que quieren destacar las ventajas y beneficios del aislamiento, como “el único producto de la construcción que ahorra energía a lo largo de toda la vida útil del edificio”.

Luis Mateo, director General de Andimat, ha explicado que el término ‘envolvente’ debe empezar a situarse en la sociedad, en referencia a la fachada, la cubierta y los suelos. Es por ello que con “esta idea nace esta campaña; para concienciar no solo a los ciudadanos, sino también a los profesionales y las administraciones públicas de que la envolvente es el primer elemento sobre el que hay que actuar para reducir la demanda de energía del edificio y, en consecuencia, contribuir al confort y el ahorro económico de sus ocupantes”

Un reto para estimular con un juego visual

Esta campaña se trata de una dinámica que se desarrolla a raíz de un trend en redes sociales, un “conocido juego visual”, según han informado desde la asociación. Asimismo, se trata de un un reto de dibujo, en el cual se debe hacer una casa sin levantar el lápiz para pasar dos veces por el mismo sitio. La finalidad es que “el espectador identifique dos conceptos, su casa o edificio con todo lo que lo envuelve”.

Con vídeos cortos, tanto representante como directores, asociaciones, etc, dibujando la casa para que sirva de estímulo en las comunidades de vecino y se rehabiliten sus edificios con las subvenciones de los Fondos Next Generation. Así, podrían optar hasta el 80% de las ayudas.

Mateo ha mostrado que quieren “que sea una campaña complementaria a la realizada por el gobierno, pero aportando un enfoque más dinámico, visual y resolutivo.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio