El Congreso Nacional de Andimac regresa a Valencia, los próximos 29 y 30 de octubre, en su novena edición. Entre los asistentes, representantes de la CNC, grupos de distribución y grandes superficies son algunos ejemplos.
El Congreso Nacional de Andimac regresa a Valencia, los próximos 29 y 30 de octubre, en su novena edición. En esta cita, la asociación congregará a una veintena de expertos para analizar el sector de la construcción, abordando sus retos y oportunidades.
Durante la celebración del congreso, intervendrán, además del presidente de Andimac, Víctor Manau, casi veinte expertos, entre los que se encuentran el presidente de la CNC, Pedro Fernández Alén. Manau abordará las claves para seguir mejorando la gestión y dirección de las tiendas de materiales de construcción, poniendo en valor “todas as ventajas de la distribución profesional frente a la feroz competencia que ejercen grandes superficies y la potencial implantación en el sector de gigantes tecnológicos”.
Por otra parte, Alén analizará la situación que atraviesa la construcción y las oportunidades que ofrece para los subsectores de la reforma y la rehabilitación.
El futuro del mercado y la mejora de la rentabilidad, entre los temas
Desde un enfoque económico más general, el director de Economía Europea y responsable de desarrollar una visión macroeconómica en Oxford Economics, Ángel Talavera, abordará las perspectivas y claves del mercado para 2025/2027
También participará Carlos Mínguez, director de Relaciones Externas de GfK-Nielsen IQ, que tratará el gran reto de aumentar, atraer y vincular al cliente profesional. Asimismo, Mínguez presentará el I Estudio del Profesional de la Construcción, Fontanería y Climatización en España.
Mientras, el creador del modelo de margen comercial Profit Thinking y autor de ‘Vender con margen’, Francisco López, expondrá las soluciones prácticas que pueden mejorar la rentabilidad de los almacenes de materiales de construcción. Posteriormente, Óscar Torres, fundador y director del programa sobre gestión B2B para alta dirección ‘B2B Management’, de ESADE, abordará las claves para exprimir todo el potencial de una empresa orientada al mercado profesional.
Además de todos ellos, en el Congreso de Andimac participará el consultor de marketing y estrategia para medianas y grandes empresas, Juan Carlos Labrador. Y durante el evento, tendrá lugar varias mesas redondas en las que intervendrán la directora de Arpada Servicio, Sandra García; el director general de Aúna, Josep Domingo; el CEO de Arthusen, Lorenzo Marazuela; el director general de Grohe, Bruno Borges; el director general de Grupo Siete, Pedro Luis Rodríguez; la directora de Marketing y Transformación Digital y AAEE en FLC, Laura Castela; el director general de BigMat Ochoa, Joaquín Barrabés; y el CEO y fundador de groWZ, Sergi Ramo.