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Ursa reagrupa su gama de lana insuflada en Europa

Por C de Comunicación
Este rebranding busca reforzar el compromiso de la marca de ofrecer a instaladores y usuarios finales un producto común en todos los mercados europeos, con idéntica claridad, prestaciones técnicas y beneficios de confort y sostenibilidad.

Ursa ha presentado recientemente la nueva imagen en Europa de Ursa Purefloc (anteriormente denominada Ursa Pureone), la marca con la que la compañía busca unificar toda su gama de lana mineral insuflada.

Tal y como explican desde la marca, “este rebranding refuerza nuestro compromiso de ofrecer a instaladores y usuarios finales un producto común en todos los mercados europeos, con idéntica claridad, prestaciones técnicas y beneficios de confort y sostenibilidad”.

Además, la unificación de la gama conlleva cambios en la nomenclatura de los productos: Ursa Puls`r 47 pasa a ser Ursa Purefloc Loft 47, y Ursa Pure Floc KD pasa a ser Ursa Purefloc Cavity. Una actualización que simplifica la identificación de soluciones en toda Europa y refuerza la coherencia de la marca en el mercado.

Ursa Purefloc es un material aislante que destaca por su excelente rendimiento técnico y su gran facilidad de aplicación. Su conductividad térmica y certificación de nulo asentamiento garantiza estabilidad, seguridad y eficiencia energética a largo plazo. Además, cuenta con la clasificación A1 de reacción al fuego, lo que lo convierte en un material totalmente incombustible y conforme con las normativas más estrictas de protección contra incendios.

Como aseguran desde la marca, “trabajar con Purefloc supone una mejora significativa en sus condiciones de instalación. Su textura suave y flexible facilita una aplicación rápida mediante la técnica de insuflado, llegando a los rincones más difíciles sin generar residuos ni desperdicios. A diferencia de otros materiales, produce un mínimo de polvo y partículas, lo que protege la salud de los instaladores, prolonga la vida útil de la maquinaria y reduce costes de mantenimiento”.

Los beneficios para el usuario final

Desde Ursa también destacan los beneficios de estos productos para el usuario final. Uno de ellos es la instalación rápida y sin necesidad de obras molestas, adaptándose a cámaras de aire, falsos techos, buhardillas y otras zonas de difícil acceso sin alterar la rutina diaria del hogar.

“El resultado -aseguran desde la marca- es un ambiente más confortable durante todo el año: en invierno evita pérdidas de calor y en verano reduce la necesidad de climatización, logrando ahorros energéticos de entre un 30 % y un 60 %, y asegurando un rápido retorno de la inversión”.

“Al estar compuesta en un 99 % por materias primas naturales y reciclables, libres de formaldehído y COVs, contribuye también a mantener una buena calidad del aire interior, convirtiéndose en una solución saludable y sostenible, ideal para proyectos que buscan certificaciones como LEED o BREEAM”, añaden desde el fabricante de climatización.

Victoria Recaj, Global Category Manager White Blown-in Wool de Ursa Insulation, ha explicado que “Purefloc representa el equilibrio perfecto entre prestaciones técnicas, sostenibilidad y confort. Es la solución ideal tanto para el instalador, que encuentra un material manejable y eficiente, como para el usuario, que disfruta de un hogar más cómodo, saludable y con menor consumo energético”.

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