Inicio / Noticias / Sectoriales / Genera 2020 da el pistoletazo de salida a su ‘Galería de Innovación’

Genera 2020 da el pistoletazo de salida a su ‘Galería de Innovación’

Por Tania Alvarez

Genera 2020 ha convocado su ‘Galería de Innovación’, una plataforma de impulso al I+D+i sectorial que, como cada año, tiene por objetivo animar a los participantes a presentar proyectos innovadores y tecnológicos, relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y la protección del medioambiente.

Con esa iniciativa, dirigida a empresas, centros e institutos tecnológicos, universidades, grupos de investigación y otros organismos públicos y privados, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente “trata de dar apoyo, reconocimiento y valoración a las entidades que se dedican a la investigación dentro del sector de las energías renovables, así como contribuir a mejorar el conocimiento de los innovaciones que, en este campo, se están desarrollando actualmente”, han explicado sus organizadores.

Criterios y plazo

Los criterios de valoración del jurado atenderán al grado de innovación, la eficiencia energética, la aplicabilidad y el factor estratégico de los proyectos participantes. “Todos ellos deben ir ligados a productos y técnicas que tengan posibilidad de llegar al mercado, por lo que deben abstenerse los que sean un estudio o programa de investigación en fases iniciales o tempranas”, han matizado desde Genera 2020.

No obstate, también subrayan que “todos los proyectos seleccionados por el jurado gozarán de una importante cobertura informativa a través de las acciones de comunicación de la feria. Además, dispondrán de un espacio físico en esta cita sectorial, donde los profesionales podrán conocer en detalle las características más relevantes”.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 30 de noviembre y los interesados en participar deberán rellenar, antes de esa fecha, una ficha con la información del Proyecto, Memoria y Resumen Ejecutivo, disponible en la web de Genera.

Cada mencionar que la misma entidad podrá presentar cuantos proyectos desee, siempre en fichas independientes. El fallo del jurado se conocerá en enero de 2020.

Recordemos que a finales de octubre Genera 2020 anuncio que había crecido un 31 % respecto a la pasada edición, contando ya con más de 140 empresas que han confirmado su participación.

galeria interior

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio