Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Entran en vigor los precios máximos para vender mascarillas, geles o soluciones hidroalcohólicas

Entran en vigor los precios máximos para vender mascarillas, geles o soluciones hidroalcohólicas

Tras publicarse ayer en el BOE, a partir de este viernes, 24 de abril, estará prohibido comercializar al público estos productos de protección de nuestra salud, en tiempos de COVID-19, a un precio superior al fijado en la Resolución impulsada por el Ministerio de Sanidad.

Este viernes, 24 de abril, las farmacias abrirán sus puertas con unas directrices claras, procedentes del Ministerio de Sanidad: no se pueden vender las mascarillas quirúrgicas, ni los geles o soluciones hidroalcohólicas por encima del precio fijado en la Resolución publicada este jueves en el BOE

Esto significa que los ciudadanos, en palabras del Ejecutivo, "ya pueden acceder a estos productos sanitarios de protección de la salud en condiciones económicas no abusivas".

Los nuevos precios

En concreto, y tal y como figura en la Resolución, que puede leerse al completo en nuestra sección de 'Descargables', las mascarillas quirúrgicas tendrán un PVP (previo de venta al público) máximo de 0,96 euros y los geles y las soluciones hidroalcohólicas, dependiendo de la cantidad que se adquiera, costarán entre 0,015 euros y 0,021 euros por mililitro.

En el caso de los geles y soluciones hidroalcohólicas, el documento aclara que serán aquellas que están autorizadas temporalmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), y que el precio final dependerá de los mililitros que se adquieran:

  • Los 150 mililitros suponen un coste de 0,021 euros/mililitro
  • De 150 a 300 mililitros costarán 0,018 euros/mililitro
  • De 300 hasta 1.000 mililitros se fijarán en 0,015 euros/mililitro.

Todos ellos son precios con IVA incluido o, en su caso, el impuesto de recargo equivalente correspondiente.

Mascarillas higiénicas y antisépticos

La Resolución emitida por el Ministerio de Sanidad también hace referencia al PVP máximo de las mascarillas higiénicas y los antisépticos de piel sana autorizados por la AEMPS, que, tal y como se puede leer, "se determinará en la próxima reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas, "a fin de obtener mayor información sobre los costes de fabricación".

Esta Comisión es la que determinó, en una reunión telemática en sesión extraordinaria el pasado martes, los precios que de los productos sanitarios antes mencionados, y que hoy comienzan a aplicarse.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados