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La nueva estrategia de Google que favorece a todas las empresas, menos a Amazon

Por Tania Alvarez
Según ha anunciado la compañía estadounidense, a partir de esta semana, los resultados de búsqueda en esta pestaña mostrarán principalmente listados gratuitos, lo que ayudará a comerciantes y consumidores.

Después de ocho años, Google ha dado un paso muy significativo en la competición con los gigantes del ecommerce: desde ahora es gratis vender a través de su herramienta Google Shopping. Según ha anunciado la compañía, a partir de esta semana, los resultados de búsqueda en esta pestaña mostrarán principalmente listados gratuitos, lo que ayudará a comerciantes y consumidores.

Con las tiendas físicas cerradas, el comercio digital se ha convertido en un salvavidas para los minoristas. A la luz de los desafíos que esto presenta, Google ha anunciado que sigue avanzando en sus planes para que los comerciantes puedan vender gratis a través del buscador. Si bien, hasta el momento, aparecer dentro del comparador suponía pagar una tasa para el adecuado posicionamiento del producto en cuestión, con la nueva estrategia del gigante de Internet, ésto ya no será necesario.

Para los minoristas, este cambio significa una exposición gratuita a millones de personas que acuden a Google todos los días para satisfacer sus necesidades de compra. Para los compradores, es sinónimo de más productos de más tiendas, que se pueden descubrir a través de la pestaña Google Shopping. ¿Y para las empresas que ya eran usuarias? La multinacional avisa de que “no deben hacer nada más que aprovechar estas listas gratuitas”.

Estos cambios entrarán en vigencia en los EE. UU. antes de finales de abril, y su objetivo es expandirlo globalmente antes de fin de año.

Asociación estratégica con PayPal

Aprovechando el anuncio de este nuevo servicio, Google también ha comunicado el inicio de una nueva asociación con PayPal para permitir a los comerciantes vincular sus cuentas.

Además, aseguran estar trabajando de forma activa con socios que ayudan a los comerciantes a administrar sus productos e inventario, incluidos Shopify, WooCommerce y BigCommerce, para hacer que el comercio digital sea más accesible para empresas de todos los tamaños.

“Las soluciones durante esta crisis no serán rápidas ni fáciles, pero esperamos proporcionar una medida de alivio para las empresas y sentar las bases para un ecosistema minorista más saludable en el futuro”, ha explicado el gigante tecnológico.

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