Inicio / Noticias / Sectoriales / Nace la plataforma SICUR Especial COVID para la adaptación de las empresas

Nace la plataforma SICUR Especial COVID para la adaptación de las empresas

En realidad se trata del primer evento híbrido (presencial y online) organizado por Ifema que arranca este miércoles, 1 de julio, con el fin de promover la relación entre la oferta y la demanda, y generar contactos directos. Una de las soluciones que se mostrarán serán las de climatización.

Este miércoles, 1 de julio, Ifema inaugura la plataforma SICUR Especial Covid con el fin de promover la adaptación de las empresas y su reactivación económica. Se trata del primer evento híbrido realizado por el consorcio organizador de ferias y congresos, en el que se combinarán la modalidad online (que arranca hoy) y la presencial.

En concreto, se presenta como “el sitio al que la empresa española podrá acudir para tomar decisiones sobre las medidas a implementar en su negocio y seleccionar los suministros necesarios para adaptarse al escenario actual”.

Fuentes de Ifema informan de que “cerca de cuarenta empresas ya se han sumado a este evento que dará a conocer, primero en formato online, una oferta centrada en Bioseguridad que abarca un amplio espectro de productos y contenidos pensados para minimizar en lo posible la expansión de la pandemia, crear espacios controlados y contribuir al desarrollo de una sociedad más segura, así como al cumplimiento demandado por las autoridades y la legislación”.

La parte online de este encuentro empresarial, cuyo fin es fomentar la oferta y la demanda y generar contactos directos, irá desde el 1 de julio al 30 de septiembre. Por su parte, la modalidad presencial se reduce a dos días: 14 y 15 de julio.

¿Qué soluciones se podrán ver?

En SICUR Especial Covid se podrá conocer lo último en sistemas de purificación de aire que no utilizan productos químicos nocivos para la salud y soluciones que combinan varias tecnologías efectivas para limpiar el aire de patógenos y reducir el riesgo de infección.

De hecho, Ifema ha contado con la colaboración de Afec, entre otras entidades, que han aportado contenidos informativos a la plataforma y que pretenden seguir de guía para que el usuario seleccione las soluciones adecuadas.

Asimismo, “el usuario podrá encontrarse con interesantes soluciones integrales y avanzadas herramientas tecnologías para el control de acceso inteligente y sin contacto, innovadoras cámaras de termografía, dispositivos con reconocimiento facial y detección de mascarilla; sistemas de control de aforo para todo tipo de establecimientos, o soluciones de detección de cumplimiento de la distancia de seguridad en espacios abiertos y grandes áreas, entre otras”.

En materia de desinfección, junto a toda una completa gama de productos higienizantes como las soluciones hidroalcohólicas hipoalergénicas, se presentan varios sistemas que proponen combatir patógenos mediante distintas aproximaciones tecnológicas, como túneles de desinfección de diferentes características.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio