Inicio / Noticias / Sectoriales / El Mitma publica la Guía de aplicación del DB-HE 2019 para profesionales

El Mitma publica la Guía de aplicación del DB-HE 2019 para profesionales

Por Tania Alvarez
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha lanzado este documento para facilitar al personal técnico implicado el conocimiento y la aplicación del nuevo DB-HE del Código Técnico de Edificación. Entre ellos, a los instaladores térmicos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado la Guía de aplicación del DB-HE 2019 para facilitar a los profesionales el conocimiento y la implementación del nuevo DB-HE del Código Técnico de la Edificación (CTE) recogido en el Real Decreto 732/2019 de 20 de diciembre.

Tal y como clara CNI, esta guía, que puede consultarse al completo en nuestra sección de ‘Descargables’, “se dirige, sobre todo, a los proyectistas, pero resulta también de interés para empresas instaladoras térmicas y de iluminación”.

Principales contenidos

A lo largo de sus sesenta y dos páginas, este documento “se estructura, tras una primera introducción que enmarca el DB-HE dentro de la política energética europea, en un análisis sección por sección del DB-HE correspondiente a cada una de las exigencias que contiene el mismo, mediante cuatro apartados: aspectos generales, esquema de aplicación, cumplimiento y conceptos de interés”, explica la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores.

interior cte ok

En este último, conceptos de interés, -agrega la entidad- “se recogen advertencias y aclaraciones sobre aquellas cuestiones de más difícil comprensión o que pueden dar lugar a mayor confusión, completando con algún ejemplo de cálculo, y haciendo mención expresa también a la aplicación de la reglamentación en las intervenciones en edificación existente“.

Algún dato más

La Guía de aplicación del DB-HE 2019 ha sido elaborado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc) perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), bajo la supervisión de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Recordemos que el 24 de septiembre se pondrá en marcha la aplicación obligatoria de las modificaciones del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio