Inicio / Noticias / Sectoriales / Fallece Juan Ramón Grau, fundador de Telematel

Fallece Juan Ramón Grau, fundador de Telematel

Por Tania Alvarez
Grau tenía 79 años y, aunque actualmente ya no estaba involucrado en la compañía, tal y como declaran fuentes de la firma, "él le dio un impulso decisivo para su constante crecimiento, llevándola a ser una empresa líder en software y datos de los sectores de fontanería, climatización y electricidad".

El fundador de Telematel, Juan Ramón Grau, ha fallecido a los 79 años de edad: “Era un hombre vital, cuya energía fue el origen de nuestra compañía a principios de los 80”, afirman fuentes de la empresa de software para el sector de la construcción, que han hecho pública la triste noticia.

“Ya desde esa década – continúan relatando -, como presidente de AFME, impulsó la creación de Telematel desde el mundo asociativo, sabedor de que la tecnología de la información contribuiría a la mejora y transformación de las empresas del sector”.

De hecho, y más adelante, “él le dio un empuje decisivo para su constante crecimiento, llevando a Telematel a ser una empresa líder en software y datos de los sectores de fontanería, climatización y electricidad”.

Aunque en los últimos tiempos Grau ya no formaba parte de la firma, “su carisma e impulso siguen muy presentes en nuestra empresa”, subrayan.

El alma de Himel

“Desde joven fue un empresario decidido y apasionado que contribuyó al desarrollo industrial de nuestra sociedad”, explican desde Telematel. Es más, a Juan Ramón Grau se le describe como el alma de Himel, empresa que lideró con el objetivo de estandarizar e industrializar los envolventes eléctricos.

Su trabajo e inquietud le llevó a expandir la compañía por decenas de países de los cinco contenientes: hoy en día, Himel ya forma parte de la historia del material eléctrico de nuestro país. Tras su venta al grupo Merlin Gerin, en la actualidad,  Schneider Electric, Grau emprendió nuevas aventuras empresariales.

“Era un hombre que sabía combinar sus proyectos empresariales con su pasión por el mar, el esquí o el golf. Durante muchos años fue también el alma de nuestra empresa, a la que insufló valentía, inconformismo y espíritu de superación. Hoy Telematel sigue la estela de su ejemplo”, señalan desde la compañía que estos días muestra así su “profundo dolor” por la pérdida.

Este medio también quiere mostrar sus condolencias a todo su entorno más próximo en estos difíciles momentos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio