Inicio / Noticias / Sectoriales / Calefacción: ¿qué expectativas tienen los fabricantes a las puertas de la nueva campaña?

Calefacción: ¿qué expectativas tienen los fabricantes a las puertas de la nueva campaña?

Por Tania Alvarez
La caldera de gas de condensación sigue siendo el producto preferido por los consumidores que ahora también exigen funcionalidades como la conectividad. Además, los expertos creen que estamos en un momento clave para el mercado de reposición.

Estos meses han sido de gran actividad en el mercado del aire acondicionado, y han estado marcados, sobre todo, por un consumidor más preocupado por el confort del hogar y el ahorro energético.

Sin embargo, el sector ya tiene la vista puesta en la campaña de calefacción, sobre la que muchos fabricantes albergan grandes expectativas : “Somos optimistas y esperamos grandes resultados en un mercado ya tan consolidado”, avanza a este medio Angela Rodrigo, jefe de producto de caldera de Grupo Vaillant / Saunier Duval.

“De hecho -tal y como especifica la experta-, la caldera de gas de condensación está siendo la más demandada. Por eso los nuevos lanzamientos están centrándose mucho en aportar nuevas funcionalidades al usuario y, especialmente, todo lo relacionado con la conectividad”.

La reposición, ¿una ‘baza’ asegurada?

Aurelio Lanchas, jefe de producto de calefacción de Ferroli, también opina que “la evolución del mercado de calefacción será muy buena de cara a la próxima campaña, ya que, sobre todo, la reposición está y seguirá en crecimiento”.

“En su momento, se instaló un parque de calderas a las que les está llegando el tiempo de ser repuestas”, agrega.

¿Crees que la próxima campaña de calefacción será mejor que la anterior?

Encuesta finalizada

“Calculamos que el total de calderas dedicadas a usos residenciales en nuestro país debe rondar los 9 millones de aparatos“, puntualiza Vicente Gallardo, Country Manager de Bosch Termotecnia.

“La mayor parte -amplía Gallardo- de este parque no son aparatos de última generación: son aparatos que funcionan razonablemente bien, pero que, a nivel de eficiencia energética, tienen un potencial grande. Este es un gran motor para nuestro negocio nacional“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio